Los carrillistas proponen una coalición con Iglesias y Gallego

Adolfo Piñedo, líder de los comunistas madrileños seguidores, de Santiago Carrillo -por lo general,, marginados del PCE-, propuso ayer la creación de una coalición electoral formada por las tres familias políticas en que actualmente se divide el comunismo español: el PCE de Gerardo Iglesias, el PC de Ignacio Gallego y el colectivo aglutinado por Carrillo. Piñedo anunció, tras la reunión del comité regional de su grupo, celebrada el martes, que en caso de que la coalición no sea posible el sector carrillista se presentará con sus propias candidaturas en las próximas elecciones legislativas. El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adolfo Piñedo, líder de los comunistas madrileños seguidores, de Santiago Carrillo -por lo general,, marginados del PCE-, propuso ayer la creación de una coalición electoral formada por las tres familias políticas en que actualmente se divide el comunismo español: el PCE de Gerardo Iglesias, el PC de Ignacio Gallego y el colectivo aglutinado por Carrillo. Piñedo anunció, tras la reunión del comité regional de su grupo, celebrada el martes, que en caso de que la coalición no sea posible el sector carrillista se presentará con sus propias candidaturas en las próximas elecciones legislativas. El responsable de la organización comunista madrileña afín a Carrillo expresó, en una rueda de prensa, su preocupación por que "el grupo de Iglesias traslade la batalla a Comisiones Obreras. En Galicia, los gerardistas, que además son minoritarios, están intentando hacer una coalición electoral con Comisiones Obreras, lo cual es algo sin precedentes y que choca con la tradición y los principios de Comisiones".

Adolfo Piñedo señaló que la coalición electoral que propone su grupo se basaría en un programa para la próxima legislatura, que incluiría la lucha por la salida de la OTAN, una política económica de planificación democrática" y de defensa de las libertades.

Respecto a esta última cuestión Piñedo señaló que considera factible un pacto con el PC de Ignacio Gallego, después de las reuniones mantenidas con los dirigentes de este grupo en Madrid.

Piñedo, tras subrayar su preocupación por el perjuicio electoral' que puede representar a los comunistas acudir' a los comicios con tres candidaturas diferentes, anunció que los carrillistas se van a presentar a las elecciones gallegas con listas propias y con unas siglas que incluyen la denominación "Partido Comunista de Galicia" pero cuya completa transcripción no quiso desvelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En