Raimon Obiols, secretario del PSC, reclama un viaje de Felipe González a Cataluña

El primer secretario del PSC (Partit dels socialistes de Catalunya), Raimon Obiols, reclama, en declaraciones a este diario, un viaje del presidente del Gobierno, Felipe González, a Cataluña. "Creo", afirma Obiols, "que sería muy conveniente que viniera este otoño. En cuatro años el jefe de Gobierno ha de venir a Cataluña. Debemos acostumbrarnos a la presencia regular de los miembros del Gobierno en Cataluña, en la línea de reconocimiento de la doble capitalidad que en muchos aspectos existe en España".Obiols se pronuncia también por el inicio de un proceso de reforma del partido de los social...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer secretario del PSC (Partit dels socialistes de Catalunya), Raimon Obiols, reclama, en declaraciones a este diario, un viaje del presidente del Gobierno, Felipe González, a Cataluña. "Creo", afirma Obiols, "que sería muy conveniente que viniera este otoño. En cuatro años el jefe de Gobierno ha de venir a Cataluña. Debemos acostumbrarnos a la presencia regular de los miembros del Gobierno en Cataluña, en la línea de reconocimiento de la doble capitalidad que en muchos aspectos existe en España".Obiols se pronuncia también por el inicio de un proceso de reforma del partido de los socialistas catalanes que facilite la discusión y la colaboración con sectores de la sociedad ajenos a la organización. "Yo no hablaría de refundación, pero sí de un proceso de autorreforma para adecuarse a las circunstancias".

"Las transformaciones sufridas por la izquierda en Cataluña durante los últimos años", dijo Obiols, "son muy importantes y, en mi opinión, plantean la necesidad de una reformulación global. En cuanto a los socialistas, yo no hablaría de refundación, pero sí de un proceso de autorreforma para adecuarse a las circunstancias actuales".

En relación a la política desarrollada por el Gobierno del PSOE desde las elecciones de 1982, Obiols dijo que hay cinco apartados muy positivos: consolidación de la democracia, redacción de leyes progresistas, la política económica ("con la contención en el crecimiento del paro iniciada estos últimos meses"), el auge en el consumo cultural en España y la modernización de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En