El día en que Navratilova le cerró la boca a Gerulaitis

Hace exactamente un año, en el pasado torneo de Flushing Meadow, el tenista norteamericano y conocido play boy Vitas Gerulaitis manifestó que "Martina Navratilova es, de lejos, la mejor atleta entre las mujeres. Debería ser aplastada por un taxi para perder un partido. Pero apuesto mi casa ahora mismo a que el jugador número 100 en el circuíto masculino la ganaría". Martina jamás ha aceptado ese reto, aunque la cadeña de televisión norteamericána CBS mostró su interés por organizar ese choque.Pero Martina se quedó con las ganas de cerrarle la boca a Gerulaitis y aceptó jugar, junto a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace exactamente un año, en el pasado torneo de Flushing Meadow, el tenista norteamericano y conocido play boy Vitas Gerulaitis manifestó que "Martina Navratilova es, de lejos, la mejor atleta entre las mujeres. Debería ser aplastada por un taxi para perder un partido. Pero apuesto mi casa ahora mismo a que el jugador número 100 en el circuíto masculino la ganaría". Martina jamás ha aceptado ese reto, aunque la cadeña de televisión norteamericána CBS mostró su interés por organizar ese choque.Pero Martina se quedó con las ganas de cerrarle la boca a Gerulaitis y aceptó jugar, junto a su inseparable compañera de dobles Pam Shriver, un encuentro de dobles frente Al norteamericano y el veterano tenista Bobby Riggs, de 67 años y ganador de Wimbledon en 1939. Martina y Pam ridiculizaron a la pareja masculina en una hora y 35 minutos, venciéndoles por 6-2, 6-3 y 6-4, en un partido disputado en Atlantic City. Navratilova y Shriver se llevaron 300.000 dólares (unos 48 millones de pesetas), mientras Gerulaitis y Riggs debían conformarse con 200.000 (32 millones de pesetas).

Más información

Después de esta pequeña venganza, Navratilova se dispone a afrontar el torneo de Flushing Meadow donde, como siempre, parte como favorita aunque ostenta la cabeza de serie número 2, pues la 1 se ha reservado a su gran rival, la también norteamericano Chris Evert-Lloyd.

Archivado En