España descarta que Disney haya decidido el lugar de su parque europeo de atracciones

Walt Disney no ha comunicado todavía a España la decisión final sobre si instalará su parque europeo en Francia o en nuestro país, prevista en principio para este mes, y que se retrasará al menos unas semanas. Así comentaron medios allegados a los negociadores españoles la noticia publicada ayer por el periódico económico Cinco Días, que titulaba en primera página "Walt Disney, decidida por España".El diario madrileño, que ha destacado un enviado especial a la sede del primer parque de Disney, Orlando, en Estados Unidos, afirmaba que, según fuentes muy solventes directamente vinculadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Walt Disney no ha comunicado todavía a España la decisión final sobre si instalará su parque europeo en Francia o en nuestro país, prevista en principio para este mes, y que se retrasará al menos unas semanas. Así comentaron medios allegados a los negociadores españoles la noticia publicada ayer por el periódico económico Cinco Días, que titulaba en primera página "Walt Disney, decidida por España".El diario madrileño, que ha destacado un enviado especial a la sede del primer parque de Disney, Orlando, en Estados Unidos, afirmaba que, según fuentes muy solventes directamente vinculadas a Disneyland, España "tiene el 90% de posibilidades de ser el destino de tan ansiado parque. Sólo una posición muy dura de la Administración española en el sprint final de las negociaciones, a partir del próximo mes de septiembre, obligaría a los responsables de Walt Disney Productions a volverse atrás en la decisión".

En unas declaraciones concedidas al enviado especial de Cinco Días, Jim Cora, vicepresidente de la multinacional norteamericana y encargado del proyecto Eurodisney, confirma que hace tres semanas recibieron la respuesta escrita del Gobierno español a las peticiones de Disney.

También indica Jim Cora que Francia no ha fijado su última posición, que la inversión inicial rondaría los 1.000 millones de dólares y que los norteaamericanos tienen prevista una reunión con las autoridades españolas para el próximo septiembre.

Por otra parte, Jack Nivers, director de mercado de Walt Disney Productions Inc. ha manifestado a Efe que España y Francia siguen contando con iguales probabilidades para obtener la sede del futuro parque europeo de atracciones, desmintiendo que España cuente ya con el 90% de posibilidades.

Archivado En