Alianza Popular asegura que ha recogido 450.000 firmas

Alianza Popular ha recogido hasta el momento, según fuentes del partido, un total de 452.000 firmas a favor de la libertad en televisión y, en contra de la gestión de su director general, José María Calviño. La campaña se inició el 3 de julio, a raíz de que Televisión Española emitiera un polémico informe en un Telediario, el 19 de junio, sobre la gestión del presidente de AP, Manuel Fraga, en el Ministerio de la Gobernación en el primer Gobierno de la Monarquía, días después de que el líder de la oposición afirmase que él acabaría con el terrorismo en seis meses. Cinco días después del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular ha recogido hasta el momento, según fuentes del partido, un total de 452.000 firmas a favor de la libertad en televisión y, en contra de la gestión de su director general, José María Calviño. La campaña se inició el 3 de julio, a raíz de que Televisión Española emitiera un polémico informe en un Telediario, el 19 de junio, sobre la gestión del presidente de AP, Manuel Fraga, en el Ministerio de la Gobernación en el primer Gobierno de la Monarquía, días después de que el líder de la oposición afirmase que él acabaría con el terrorismo en seis meses. Cinco días después del informe TVE emitió el texto de réplica de Fraga, pero no el vídeo elaborado por su partido, ante lo que AP presentó una demanda, que fue desestimada por el juez.El manifiesto de la campaña, con el encabezamiento Por la libertad de Televisión y el cese de Calviño, pide el nombramiento de un director general y un equipo rector de RTVE "concordado por las grandes fuerzas parlamentarias", y la autorización, antes de las próximas elecciones generales, de "tantas emisoras privadas de televisión como sea posible". "Con una televisión manipulada al servicio del PSOE será imposible celebrar unas elecciones libres y democráticas", concluye el texto.

Más información

Alianza Popular espera superar el millón de firmas para mediados de septiembre, coincidiendo con la presentación en el Congreso de los Diputados de una moción que defenderá el diputado por Murcia Juan Ramón Calero. De acuerdo con los datos hechos públicos por Alianza Popular, Madrid es la comunidad autónoma que más firmas ha recogido, con un total de 75.000 hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En