Andorra no dificultará la participación de La Caixa en Crèdit Andorrà

La Administración andorrana no pondrá ningún obstáculo a la participación de La Caixa en Crèdit Andorrà, principal entidad financiera del Principado pirenaico. Según fuentes próximas a la Administración andorrana, no existirá ningún impedimento para que la Caja de Pensiones adquiera el 15% del capital del banco andorrano, ya que la operación se ajusta perfectamente a la legislación vigente en el Principado.Crèdit Andorrà cuenta con ocho de las 34 oficinas bancarias existentes en Andorra y el 15% de su capital pertenece a la Banque Indosuez de Francia, que ahora traspasaría su participación a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración andorrana no pondrá ningún obstáculo a la participación de La Caixa en Crèdit Andorrà, principal entidad financiera del Principado pirenaico. Según fuentes próximas a la Administración andorrana, no existirá ningún impedimento para que la Caja de Pensiones adquiera el 15% del capital del banco andorrano, ya que la operación se ajusta perfectamente a la legislación vigente en el Principado.Crèdit Andorrà cuenta con ocho de las 34 oficinas bancarias existentes en Andorra y el 15% de su capital pertenece a la Banque Indosuez de Francia, que ahora traspasaría su participación a la primera institución financiera de Cataluña.

Las negociaciones se están realizando con extrema cautela para respetar las diferentes legislaciones que regulan este tipo de operaciones financieras entre entidades de diferentes países, y que, en este caso, serán la andorrana, la española y la francesa.

Fuentes de las entidades implicadas señalaron que la operación está pendiente de la decisión de las autoridades financieras españolas que deberán autorizar el proyecto: el Banco de España, la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y el departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, la Banque Indosuez está dispuesta a vender sus acciones de Crèdit Andorrà, ya que su política actual sólo contempla la posesión de la mayoría de acciones en las entidades en las que participa o la posibilidad de disponer de sucursales directas. Ninguna de estas circunstancias se dan en esta entidad.

Archivado En