El soviético Vladimir Salnikov, una ausencia importante

VIadimir Salnikov, el gran mito de la natación soviética, un hombre que mantiene su récord mundial de 1.500 y al que en fecha reciente le fue arrebatado el de 400, no estará, definitivamente en Sofía, sin que se conozcan con certeza las razones de su ausencia. Igor Koshkin, su entrenador, mantiene un silencio total acerca del tema. Salnikov, en octubre del pasado año desapareció de las competiciones y hasta hace un par de meses no se supo que había vuelto a los entrenamientos tras superar una lesión en la espalda.Sin la figura de la URSS en acción, la gran atracción de estos europeos será Mich...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

VIadimir Salnikov, el gran mito de la natación soviética, un hombre que mantiene su récord mundial de 1.500 y al que en fecha reciente le fue arrebatado el de 400, no estará, definitivamente en Sofía, sin que se conozcan con certeza las razones de su ausencia. Igor Koshkin, su entrenador, mantiene un silencio total acerca del tema. Salnikov, en octubre del pasado año desapareció de las competiciones y hasta hace un par de meses no se supo que había vuelto a los entrenamientos tras superar una lesión en la espalda.Sin la figura de la URSS en acción, la gran atracción de estos europeos será Michael Groos, conocido con el sobrenombre de El Albatros, con cuatro récords mundiales en sus anchas espaldas. Groos, en fecha, reciente, conquistó los récords de 200 mariposa y 400 libres que añadió a los de 200 libres y 100 mariposa. Michale duda en participar en la prueba de 400 metros libres.

Más información

En categoría femenina las nadoras de la RDA son las máximas favoritas, junto a soviéticas, holandesas e italianas. La alemana Tania Bogomila, segunda mejor marca mundial este año en el hectómetro de braza, con 1.09.12, será la estrella.

Archivado En