AP denuncia coacciones municipales en Madrid en la recogida de firmas contra Calviño

Alianza Popular, a través de José López López, portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, y de Venancio Mota, de la junta de Madrid, denunciaron en la comisaría de Centro a la Policía Municipal de Madrid y al concejal socialista Miguel Lara, por un presunto delito de coacciones con las libertades públicas amparadas por la Constitución.Según AP, por orden del concejal socialista Lara, responsable del distrito Centro, la Policía Municipal de Madrid inició una compaña sistemática de intimidación contra los militantes de AP que recogen firmas para el cese de Calviño en mesas petitorias, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular, a través de José López López, portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, y de Venancio Mota, de la junta de Madrid, denunciaron en la comisaría de Centro a la Policía Municipal de Madrid y al concejal socialista Miguel Lara, por un presunto delito de coacciones con las libertades públicas amparadas por la Constitución.Según AP, por orden del concejal socialista Lara, responsable del distrito Centro, la Policía Municipal de Madrid inició una compaña sistemática de intimidación contra los militantes de AP que recogen firmas para el cese de Calviño en mesas petitorias, llegando incluso a obligar a desmontar una de ellas, en la calle de Preciados. Al negarse los componentes de la mesa a obedecer las ordenes, fueron trasladados a comisaría.

Alianza Popular asegura en un comunicado que las autoridades socialistas han pretendido exigir permisos ilegales y abusivos para instalar las mesas de recogida de firmas". Sin embargo el portavoz de la policía municipal, oficial Ausin, afirmó que Ia actuación de la policía municipal fue en todo momento correcta, y al conocer el hecho de la denuncia presentada por AP, dijo que "se someterán al dictamen del juez". Añadió que cualquier mesa instalada en la vía pública, bien sea con fines comerciales o políticos debe contar con los permisos correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En