MOTOCICLISMO

Derbi prepara el ataque decisivo a Dorflinger en el circuito de Le Mans

ENVIADO ESPECIAL

El Gran Premio de Francia de Motociclismo, que se disputará mañana en el circuito de Bugatti, en el interior del tradicional circuito de Le Mans, será la penúltima oportunidad del equipo Derbi, que ya tiene preparada la estrategia a seguir para obstaculizar la carrera del suizo Stefan Dorflinger hacia el título del mundo de 80 cc. Éste encabeza la clasificación provisional, con 64 puntos, 12 más que el español Jorge Martínez Aspar. Dorflinger se proclamará campeón si consigue dos segundos puestos, dos terceros o, incluso, un segundo y un cuarto puesto en las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL

El Gran Premio de Francia de Motociclismo, que se disputará mañana en el circuito de Bugatti, en el interior del tradicional circuito de Le Mans, será la penúltima oportunidad del equipo Derbi, que ya tiene preparada la estrategia a seguir para obstaculizar la carrera del suizo Stefan Dorflinger hacia el título del mundo de 80 cc. Éste encabeza la clasificación provisional, con 64 puntos, 12 más que el español Jorge Martínez Aspar. Dorflinger se proclamará campeón si consigue dos segundos puestos, dos terceros o, incluso, un segundo y un cuarto puesto en las dos últimas carreras que restan para concluir el mundial, la de mañana en Le Mans y el último Gran Premio de San Marino, que se disputa el 1 de septiembre en Misano (Italia).

La incorporación de Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo, al equipo español no surtió efecto en Holanda, donde el pasado 29 de junio, Aspar debía conformarse con un discreto tercer lugar, mientras Dorflinger era segundo y Nieto se retiraba en la segunda vuelta. La superioridad de Dorflinger (Krauser) parece manifiesta, aunque los técnicos de Derbi aseguraban ayer que en Le Mans será bien distinto.

El mejor tiempo, para Aspar

Demomento en la primera sesión oficial de ayer, Aspar logró el mejor crono (1.53.60), relegando a Dorflinger (1.53.69) al segundo lugar, mientras Manuel Herreros, ahora el tercer piloto de la escudería española, era tercero con 1.55.93.

Nieto hizo 1.58.72, pero todos aseguran, incluso en Derbi, que está reservando el motor bueno para los últimos entrenamientos de hoy y para el día de la carrera. Herreros ayer tuvo un pique personal con Dorflinger, llegando incluso a empujarse en la recta del circuito, donde estas pequeñas máquinas llegan a alcanzar los 179 kilómetros por hora.

Los italianos de Garelli, Ezio Gianola y Fausto Gresini, continúan copando los mejores tiempos en 125 cc., mientras su compatriota Pier Paolo Bianchi (MBA) parece reservarse "a lo Ángel Nieto". En 250 cc., el mejor tiempo correspondió al alemán occidental Martin Wimmer (Yamaha, 1.40.00) y en 500 al australiano Wayne Gardner (Honda, 1.34.13). El norteamericano Freddie Spencer, que acaba de volver de unas cortas vacaciones, está a la expectativa, mientras Luis Miguel Reyes encabeza la parrilla particular de los españoles en 250 cc (1.41.89), seguido de Joan Garriga y Carlos Cardús.

Archivado En