Los controladores aéreos mantienen la huelga para este fin de semana

Los controladores aéreos confirmaron ayer la convocatoria de huelga para este próximo fin de semana -sábado y domingo- y los siguientes hasta el 1 de septiembre, tras el fracaso de las negociaciones entre los representantes de este colectivo y la Dirección General de Aviación Civil. Los efectos de la huelga -que se iniciará a las cero horas del sábado- se verán paliados, según fuentes de este organismo, con la aplicación de un "riguroso plan de servicios mínimos" que garantizará el servicio.El inicio de los paros estaba previsto para el pasado fin de semana. Sin embargo, ante la posibilidad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los controladores aéreos confirmaron ayer la convocatoria de huelga para este próximo fin de semana -sábado y domingo- y los siguientes hasta el 1 de septiembre, tras el fracaso de las negociaciones entre los representantes de este colectivo y la Dirección General de Aviación Civil. Los efectos de la huelga -que se iniciará a las cero horas del sábado- se verán paliados, según fuentes de este organismo, con la aplicación de un "riguroso plan de servicios mínimos" que garantizará el servicio.El inicio de los paros estaba previsto para el pasado fin de semana. Sin embargo, ante la posibilidad de conseguir acuerdos, su puesta en práctica quedó aplazada y pendiente del desarrollo de las conversaciones. Manuel Mederos, nuevo director general de Aviación Civil, comentó ayer que una parte importante de las reivindicaciones planteadas por la Asociación Confederal Española de Controladores Aéreos (ACECA), convocante de la huelga, habían entrado en vías de solución, y que, de hecho, se habían empezado a tomar las medidas pertinentes.

Según sus palabras, ACECA planteó posteriormente otras peticiones que Aviación Civil no podía asumir, como la exigencia de que se paralizasen determinados expedientes administrativos que ya estaban en marcha. Las discrepancias entre este organismo y los controladores se refieren a criterios organizativos, fijación del horario y de las plantillas orgánicas de cada centro, pago de una prima de productividad y solucionar las deficiencias técnicas de los centros de control aéreo.

Manuel Mederos señaló que, sobre el pago de la prima de productividad, existen sentencias contradictorias de distintas audiencias, y en cuanto al horario de trabajo y las plantillas orgánicas, había mostrado su disposición a que se realizase un estudio que tuviera en cuenta las peculiaridades laborales de los controladores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En