Un campo para 'James Bond'

El famoso escritor de la serie James Bond, lan Fleming, socio del Royal Saint Georges, conocía a la perfección el endemoniado recorrido del campo donde se está disputando el Open Británico, cuando sugirió que se rodara en estos terrenos una escena de la película Goldfinger. El agente 007 consiguió superar con facilidad el campo, mientras su rival se perdía entre la hierba silvestre que rodea las calles del recorrido. Sólo un hombre como James Bond se atrevería a desafiar y a desestimar las dificultades de Sandwich. Los 153 jugadores que participan en el Open no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El famoso escritor de la serie James Bond, lan Fleming, socio del Royal Saint Georges, conocía a la perfección el endemoniado recorrido del campo donde se está disputando el Open Británico, cuando sugirió que se rodara en estos terrenos una escena de la película Goldfinger. El agente 007 consiguió superar con facilidad el campo, mientras su rival se perdía entre la hierba silvestre que rodea las calles del recorrido. Sólo un hombre como James Bond se atrevería a desafiar y a desestimar las dificultades de Sandwich. Los 153 jugadores que participan en el Open no se atreven siquiera a emitir una definición clara sobre el campo. Unos dicen "es raro"; otros señalan "no reparte justicia", y la mayoría prefiere comentar "es dificil y está ciego".

Más información

Situado al lado del mar, el Royal Saint George se ve afectado, en la mayoría de los días, por una brisa matinal que, a medida que avanzan las horas, suele convertirse en un fuerte viento. Siempre está amenazando lluvia y las temperaturas en esta época estival no son todo lo calurosas que desearían los aficionados. El te rreno es ondulado y desde muchas partes del mismo los jugadores no alcanzan a ver el sitio donde pretenden que caigan sus golpes. Por eso le llaman ciego.

Los aficionados, que siempre han pensado que el golf es un deporte tranquilo y bonito, no son muy partidarios de Saint George. El golf, que fue ideado para investigar la gama de golpes que un jugador puede dar con un palo en sus manos, rompe aquí toda sus referencias. Es posible que con un palo fuerte los jugadores no lleguen a su destino, o lo contrario. Todo dependerá de qué lado sople el viento. Puede que el jugador se ilusione con un golpe bueno, pero cuando encuentra su bola la ve en una posición difícil, entre las dunas o la hierba del terreno.

En teoría, los 18 hoyos de este campo se tendrían que hacer en 70 golpes (35 en cada vuelta), pero, según la opinión de la mayoría dejugadores, el par debería ser 72. El terreno que rodea al hoyo ha mejorado mucho desde que el club pidió ayuda a todos los expertos segadores manuales de la zona para que cortaran minuciosamente el césped. Ahora los greeens son lentos, pero continúan siendo dificultosos porque la mayoría cae sobre una elevación de terreno, y algunos están colocados en forma de nido entre dos dunas. Estas características tan especiales de Sandwich son las que han sido temidas por algunos jugadores norteamericanos ausentes en el torneo. Pero también se sabe que en el tradicional partido entre la Universidad de Oxford y la de Cambridge, los jueces tuvieron que obligar a los jugadores a que salieran al campo. Uno de ellos hizo tres golpes en el primer hoyo, sin tocar la bola, pero ganó porque su rival perdió la bola en la nieve.

Archivado En