Severiano, un revolucionario

El español Severiano Ballesteros es el padre de la revolución que ha arrebatado a Estados Unidos el dominio que ejercieron sus profesionales en el golf a lo largo de medio siglo, según asegura en su última edición Sports Illustrated, la revista norteamericana más prestigiosa en el ámbito deportivo."La revolución que ha cambiado el panorama del golf", indica Sports Illustrated, "comenzó el 10 de julio de 1976, en la ronda final del Open Británico donde Ballesteros, entonces de 19 años, terminó empatado en segundo lugar con el legendario norteamericano Jack Nicklaus. Nueve años des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Severiano Ballesteros es el padre de la revolución que ha arrebatado a Estados Unidos el dominio que ejercieron sus profesionales en el golf a lo largo de medio siglo, según asegura en su última edición Sports Illustrated, la revista norteamericana más prestigiosa en el ámbito deportivo."La revolución que ha cambiado el panorama del golf", indica Sports Illustrated, "comenzó el 10 de julio de 1976, en la ronda final del Open Británico donde Ballesteros, entonces de 19 años, terminó empatado en segundo lugar con el legendario norteamericano Jack Nicklaus. Nueve años después, Ballesteros es tan famoso como cualquier otro personaje español actual, con la posible excepción de Julio Iglesias", señala la revista norteamericana en un artículo de 10 páginas.

Más información

El perfil de Ballesteros, bajo el título "El elegante invasor del golf que zarpó de las playas españolas", narra sus comienzos como caddie en el Real Club de golf de Pedreña, cuando Severiano, con siete años, se confeccionó con varas de rústica madera su primer palo de golf para golpear los guijarros en la playa. "Con estas toscas herramientas, Ballesteros empezó a aprender su profesión, sin imaginarse siquiera que llegaría a ser el líder de una revolución golfística", agrega el artículo.

"Ballesteros ha hecho por el golf en Europa lo mismo que Arnold Palmer hizo por este juego en Estados Unidos en la década de 1960, inyectando una buena dosis de emoción para los espectadores en un deporte que a menudo es excesivamente tranquilo", escribe Sports Illustrated.

Ballesteros, que reconoce que su ídolo es el surafricano Gary Player, tiene en su carácter latino su peor enemigo, al ser incapaz de controlarlo, según el artículo. Para la revista norteamericana, los próximos retos del golfista español son el Open de Estados Unidos y el torneo de la PGA, los dos torneos del Grand Slam de golf que aún no ha conseguido ganar.

Archivado En