Ejecutado el 73,2% de la inversión pública pactada en el Acuerdo Económico y Social

La inversión pública comprometida en el Acuerdo Económico y Social (AES) por un total de 50.000 millones de pesetas, lleva un grado de ejecución que ha sido calificado como "muy satisfactorio" tanto por parte de la Administración, como de la patronal CEOE y el sindicato UGT. De los 50.000 millones, se han, adjudicado, a 30 de junio, 36.621,1 millones, lo que representa el 73,2% del total. Ello ha supuesto la creación de más de 20.000 puestos de trabajo.Tras la reunión mantenida ayer por la comisión tripartita del AES encargada de este tema, el secretario general de Economía y Planificación, Mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inversión pública comprometida en el Acuerdo Económico y Social (AES) por un total de 50.000 millones de pesetas, lleva un grado de ejecución que ha sido calificado como "muy satisfactorio" tanto por parte de la Administración, como de la patronal CEOE y el sindicato UGT. De los 50.000 millones, se han, adjudicado, a 30 de junio, 36.621,1 millones, lo que representa el 73,2% del total. Ello ha supuesto la creación de más de 20.000 puestos de trabajo.Tras la reunión mantenida ayer por la comisión tripartita del AES encargada de este tema, el secretario general de Economía y Planificación, Miguel Muñiz, así como el portavoz de UGT, Juan Mazarrasa, y de CEOE, José Luis Cerón, expresaron su satisfacción por el grado de cumplimiento conseguido. Mazarrasa advirtió que su central pedirá un esfuerzo mayor en la inversión pública para 1986 por sus efectos generadores de empleo, y el representate de CEOE anunció lo mismo pero para paliar los efectos de la integración en la CEE. Miguel Muñiz afirmó, por su parte, que el nivel de inversión será el máximo posible dentro de los objetivos del programa económico del Gobierno.

El número de obras adjudicadas a final de junio fue de 16.859 que suponen, además, haber adquirido unos compromisos de gasto de 28.000 millones de pesetas para el próximo año.

Archivado En