BALONCESTO

La Diputación de Aragón niega una subvención al CAI Zaragoza

La Diputación General de Aragón ha negado la subvención de cuatro millones de pesetas que había solicitado el CAI Zaragoza para jugar la Copa Korac. El club tiene supeditada su inscripción en el torneo europeo a la subvención solicitada y ocupa la plaza a la que renunció el Estudiantes.El ejecutivo regional desestimó tal petición, acorde con su política de ayudar a la infraestructura deportiva y no a los equipos profesionales, y, además, porque, según su entender, los presupuestos presentados por el club no son reales. El CAI prevé un déficit de 3.300.000 pesetas en la Copa Korac como sucedió ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación General de Aragón ha negado la subvención de cuatro millones de pesetas que había solicitado el CAI Zaragoza para jugar la Copa Korac. El club tiene supeditada su inscripción en el torneo europeo a la subvención solicitada y ocupa la plaza a la que renunció el Estudiantes.El ejecutivo regional desestimó tal petición, acorde con su política de ayudar a la infraestructura deportiva y no a los equipos profesionales, y, además, porque, según su entender, los presupuestos presentados por el club no son reales. El CAI prevé un déficit de 3.300.000 pesetas en la Copa Korac como sucedió en anteriores participaciones, mientras que la diputación estima que puede haber superávit.

El consejero de Presidencia, Andrés Cuartero, anunció que "los equipos profesionales deben estar donde sus asociados y aficionados, las taquillas, la televisión y otros medios les permitan estar". Añadió que las cuentas presentadas por el club no son reales. El CAI valora los gastos de su participación en la mencionada competición en 9.152.000 pesetas y calcula un déficit de 3.300.000, mientras que el ejecutivo aragonés evalúa los gastos en 6.667.000 y cree que, en condiciones normales, puede haber superávit o unas pérdidas mínimas.

Archivado En