La etapa màs larga

De Morzine a Lans-En-Vercors se disputa hoy una etapa considerada por los técnicos como más dura que la de ayer. Son 269 kilómetros de recorrido, un trayecto excesivamente largo para una etapa montañosa con nada menos que ocho puertos de montaña,(uno de cuarta categoría, cuatro de segunda y tres de primera). El final está situado en la meta de uno de los puertos de segunda categoría.Es la última etapa alpina y la más dura, lo que obligará a tomar la salida a los 8.50 horas; una etapa, por otra parte, en la que apenas existe un amplio trecho donde no se esté reafizando un ascenso. Los kilómetro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De Morzine a Lans-En-Vercors se disputa hoy una etapa considerada por los técnicos como más dura que la de ayer. Son 269 kilómetros de recorrido, un trayecto excesivamente largo para una etapa montañosa con nada menos que ocho puertos de montaña,(uno de cuarta categoría, cuatro de segunda y tres de primera). El final está situado en la meta de uno de los puertos de segunda categoría.Es la última etapa alpina y la más dura, lo que obligará a tomar la salida a los 8.50 horas; una etapa, por otra parte, en la que apenas existe un amplio trecho donde no se esté reafizando un ascenso. Los kilómetros de subida pura suman una cifra superior a los 60 kilómetros.

Las dificultades montañosas están repartidas así: Cota de Chatillon (kilómetro 18, cuarta categoría), Coll de la Colombiere (kilómetro 43, primera categoría), Coll de Leschaux (kilómetro 103, segunda categoria), Coll de Plainpalais (kilómetro 124, segunda categoría), Coll du Granier (kilómetro 160, segunda categoría), Cota de Montand (kilómetro 221, primera categoría) Cota de Saint Nier (kilómetro 256, primera categoria) y Coll Stadie Neige (kilómetro 269, segunda categoría).

Más información

Archivado En