Acuerdo de AT&T con Fujitsu e Hitachi en el área de las telecomunicaciones

AT&T firmará acuerdos conjuntos con, al menos, cinco de las principales compañías japonesas, entre las que se encuentran Fujitsu e Hitachi, para ofrecer sofisticados sistemas de transmisión de datos en Japón. La introducción de los sistemas, conocidos como "redes de valor añadido", significará la primera implantación fuerte de la multinacional estadounidense en el mercado nipón de las telecomunicaciones desde que se abrió a las empresas extranjeras la primavera pasada.Según medios solventes, el acuerdo permitirá asimismo vender ordenadores y otros equipos de gestión en Japón, y desarrollar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

AT&T firmará acuerdos conjuntos con, al menos, cinco de las principales compañías japonesas, entre las que se encuentran Fujitsu e Hitachi, para ofrecer sofisticados sistemas de transmisión de datos en Japón. La introducción de los sistemas, conocidos como "redes de valor añadido", significará la primera implantación fuerte de la multinacional estadounidense en el mercado nipón de las telecomunicaciones desde que se abrió a las empresas extranjeras la primavera pasada.Según medios solventes, el acuerdo permitirá asimismo vender ordenadores y otros equipos de gestión en Japón, y desarrollar la imagen internacional de la compañía estadounidense como primer proveedor de servicios de transmisión. Muchos analistas de la industria consideran que AT&T competirá en ese terreno con IBM, que ha estado negociando para formar su propia red conjunta en Japón.

Esta red de valor añadido que pretende formar la compañía norteamericana AT&T es una parte importante del área de las comunicaciones informáticas y ofrece no sólo la posibilidad de realizar transmisiones por cable, sino también programas informáticos que puedan ser enviados a través de la red desde las bases centrales y usado por los usuarios en sus propias redes.

AT&T aportará aproximadamente la mitad de la contribución total que representará el proyecto, que se elevará, según las estimaciones actuales, a unos 10.000 millones de yens.

Archivado En