Una nueva compañía aérea pone en marcha en España vuelos de alcance regional

Una nueva compañía, Transportes Aéreos Regionales de Aragón (TARA), ha iniciado vuelos charter programados, no regulares, que unirán Zaragoza con Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, en una primera fase, que se ampliará en septiembre a Madrid, Toulousse (Francia) y otras ciudades españolas. Este nuevo sistema de vuelos regionales se considera como una experiencia piloto a nivel nacional y que en el futuro podrían imitar otras comunidades autónomas, a tenor de los resultados que se obtengan en Aragón.La empresa TARA cuenta con un capital inicial de 50 millones de pesetas, nueve accionis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva compañía, Transportes Aéreos Regionales de Aragón (TARA), ha iniciado vuelos charter programados, no regulares, que unirán Zaragoza con Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, en una primera fase, que se ampliará en septiembre a Madrid, Toulousse (Francia) y otras ciudades españolas. Este nuevo sistema de vuelos regionales se considera como una experiencia piloto a nivel nacional y que en el futuro podrían imitar otras comunidades autónomas, a tenor de los resultados que se obtengan en Aragón.La empresa TARA cuenta con un capital inicial de 50 millones de pesetas, nueve accionistas, más la sociedad Viajes Andrea Tours como socio y el apoyo del Gobierno aragonés a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, que aporta el 25% del capital.

Zaragoza y Valencia quedarán unidas con tres vuelos a la semana, lunes, miércoles y viernes, cuya salida de la ciudad del Ebro será a las nueve de la mañana y el regreso, en el mismo día, a las 19.00 horas, todo por 7.300 pesetas. Desde el 1 de julio habrá también vuelos semanales con Málaga y Palma de Mallorca. La segunda fase se iniciará en septiembre con dos vuelos diarios a Madrid, otro vuelo semanal a Toulousse (Francia), y antes de finalizar el año habrá puentes aéreos diarios con Bilbao y Barcelona.

Archivado En