Primer déficit de Osasuna en seis años

El club Atlético Osasuna, por primera vez en los últimos seis años, concluyó la temporada con déficit. Según el balance económico presentado por la directiva, aquél superó los cinco millones de pesetas.Durante los últimos seis años, Osasuna logró un superávit -el único caso en la Primera División del fútbol español- entre los 10 y 30 millones de pesetas. No obstante, el club navarro ha acabado este año con un déficit de 5,1 millones, motivado, entre otras causas, por el descenso del número de socios - 1.500 menos que en el año anterior- y la reducción de los ingresos por TVE y las quinielas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El club Atlético Osasuna, por primera vez en los últimos seis años, concluyó la temporada con déficit. Según el balance económico presentado por la directiva, aquél superó los cinco millones de pesetas.Durante los últimos seis años, Osasuna logró un superávit -el único caso en la Primera División del fútbol español- entre los 10 y 30 millones de pesetas. No obstante, el club navarro ha acabado este año con un déficit de 5,1 millones, motivado, entre otras causas, por el descenso del número de socios - 1.500 menos que en el año anterior- y la reducción de los ingresos por TVE y las quinielas.

Osasuna ha tenido unos ingresos de 331,7 millones y unos gastos de 336,8. Por las cuotas de los socios, los ingresos han sido de 161 millones, 25 menos de lo presupuestado inicialmente: 186,5 millones. Sin embargo, los ingresos por la venta de entradas en taquilla alcanzaron 93 millones, 20 más de lo previsto.

El presupuesto de Osasuna para la temporada 1985-1986 asciende a 326,5 millones, cantidad inferior a la presupuestada en el ejercicio anterior. La directiva prevé que otros 300 socios se den de baja.

Archivado En