Pere Rifà, nombrado director general adjunto de la Caja de Ahorros de Sabadell

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Sabadell ha nombrado a Pere Rifà Pujol como director general adjunto de la entidad. La decisión del consejo convierte a Rifà en el hombre fuerte, de la caja, ya que, según fuentes próximas a la entidad, está destinado a sustituir al actual director general, Miquel Forrellad, quien cuenta con 63 años de edad y, por tanto, próximo a la jubilación.Pere Rifà ha desarrollado su actividad profesional en la dirección de diferentes empresas, especialmente de carácter financiero y, ha ocupado cargos de responsabilidad en diversos bancos españ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Sabadell ha nombrado a Pere Rifà Pujol como director general adjunto de la entidad. La decisión del consejo convierte a Rifà en el hombre fuerte, de la caja, ya que, según fuentes próximas a la entidad, está destinado a sustituir al actual director general, Miquel Forrellad, quien cuenta con 63 años de edad y, por tanto, próximo a la jubilación.Pere Rifà ha desarrollado su actividad profesional en la dirección de diferentes empresas, especialmente de carácter financiero y, ha ocupado cargos de responsabilidad en diversos bancos españoles y extranjeros. Últimamente prestaba sus servicios en la Banca Mas Sardà, del grupo Banco de Bilbao, en la que era director del servicio de empresas. Rifà es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y profesor de la Escuela Superor de Administración de Empresas, (ESADE).

Recientemente, el subdirector de la caja, Josep Montguió, abandonó el cargo pocos meses después de que se implicara a la entidad con las presuntas irregularidades descubiertas en el despacho del agente de Cambio y Bolsa Alejo Buxeres. Las investigaciones oficiales señalaron que la caja registró un quebranto superior a los 2.200 millones, que fueron compensados con créditos preferenciles de otras cajas.

Archivado En