Electra de Viesgo ganó 3.000 millones de pesetas en 1984

La compañía Electra de Viesgo obtuvo unos beneficios de 3.003 millones de pesetas de beneficios en el ejercicio pasado y dedicó 2.745 millones a amortizaciones, según anunció ayer ante la junta de accionistas su presidente, Juan Villar Mir. La sociedad cántabra, vinculada al grupo del Banco de Santander, repartirá un dividendo neto del 8%, el mismo que el ejercicio anterior. Villar Mir declaró que la empresa podría haber incrementado el dividendo, pero se decidió a no hacerlo en aras de la solidaridad con el resto del sector.Electra de Viesgo pagó el año pasado, en concepto de compensaciones, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Electra de Viesgo obtuvo unos beneficios de 3.003 millones de pesetas de beneficios en el ejercicio pasado y dedicó 2.745 millones a amortizaciones, según anunció ayer ante la junta de accionistas su presidente, Juan Villar Mir. La sociedad cántabra, vinculada al grupo del Banco de Santander, repartirá un dividendo neto del 8%, el mismo que el ejercicio anterior. Villar Mir declaró que la empresa podría haber incrementado el dividendo, pero se decidió a no hacerlo en aras de la solidaridad con el resto del sector.Electra de Viesgo pagó el año pasado, en concepto de compensaciones, tanto las nucleares como las ordinarias, un total de 1.900 millones de pesetas.

El presidente de la sociedad opinó que la moratoria nuclear podría haberse financiado según criterios distintos, haciendo recaer el peso de la misma sobre las empresas más involucradas en la inversiones de este tipo.

Villar Mir declaró que la compañía disfruta de un equilibrio productivo y financiero inmejorable, tras la venta del 50% que poseía en Terminor, SA, a Iberduero.

Archivado En