Standard Eléctrica ampliará su capital en 10.000 millones

El consejo de administración de Standard Eléctrica ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas, a celebrar el próximo mes de julio, para proceder a una ampliación de capital por importe de 10.000 millones de pesetas. De aprobarse esta ampliación, que supondría que los accionistas desembolsarían el equivalente al 53%, quedando el resto con cargo a reservas, el capital social de la empresa pasaría a ser de 22.335 millones de pesetas.Por otra parte y según puso de manifiesto el presidente de la empresa, Manuel Marquez Balín, en el transcurso de la junta de accionistas, Standard E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de Standard Eléctrica ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas, a celebrar el próximo mes de julio, para proceder a una ampliación de capital por importe de 10.000 millones de pesetas. De aprobarse esta ampliación, que supondría que los accionistas desembolsarían el equivalente al 53%, quedando el resto con cargo a reservas, el capital social de la empresa pasaría a ser de 22.335 millones de pesetas.Por otra parte y según puso de manifiesto el presidente de la empresa, Manuel Marquez Balín, en el transcurso de la junta de accionistas, Standard Eléctrica registró en 1984 unas pérdidas de 650 millones de pesetas, lo que supuso mejorar en 1.024 millones los resultados negativos de 1983. La cifra de cash flow (beneficios más amortizaciones) fue positiva en 1.224 millones, frente a los 311 negativos del ejercicio anterior. Las ventas se incrementaron en un 10,5% sobre 1983, al alcanzar los 52.763 millones de pesetas.

Respecto a las exportaciones, Marquez Balín valoró positivamente la apertura de nuevos mercados como Japón, Estados Unidos y Suecia, a causa de los compromisos adquiridos por el socio de Standard, ITT Corporation. Las exportaciones se elevaron a 8.410 millones de pesetas, lo que supuso un incremento respecto al año anterior de un 12,5%.

Standard Eléctrica dedicó a lo largo de 1984 2.980 millones de pesetas en investigación y desarrollo. Por otra parte, la empresa invirtió en renovación tecnológica 2.422 millones de pesetas.

Archivado En