Tribuna:

Sabonis ganó a Petrovic

La Unión Soviética, que hoy se enfrenta a España (TVE-1, 20.00 horas) derrotó ayer a Yugoslavia por 105-97, en el encuentro más importante de la tercer jornada del campeonato. El gran protagonista del encuentro fue una vez más Drazen Petrovic, quien, durante muchos minutos, sostuvo el juego yugoslavo, hasta mantener una gran igualdad en el marcador.La estrella yugoslava hizo uso y abuso de todas sus artes, legales e ilegales, hasta el punto de que los últimos minutos del partido estuvieron salpicados de varios incidentes. Incluso, ya terminado, se produjo una pequeña reyerta entre aficionados ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética, que hoy se enfrenta a España (TVE-1, 20.00 horas) derrotó ayer a Yugoslavia por 105-97, en el encuentro más importante de la tercer jornada del campeonato. El gran protagonista del encuentro fue una vez más Drazen Petrovic, quien, durante muchos minutos, sostuvo el juego yugoslavo, hasta mantener una gran igualdad en el marcador.La estrella yugoslava hizo uso y abuso de todas sus artes, legales e ilegales, hasta el punto de que los últimos minutos del partido estuvieron salpicados de varios incidentes. Incluso, ya terminado, se produjo una pequeña reyerta entre aficionados y jugadores yugoslavos contra soviéticos. Drazen Petrovic hizo 30 puntos.

Con el marcados en 39-36 favorable a la URSS, Petrovic se sentó en el banquillo para descansar. Estuvo casi tres minutos, período en el que su equipo no pudo marcar ni un solo punto; el marcador se fue hacia un peligroso 47-36. Salió Petrovic de nuevo, y en poco tiempo restableció la situación (53-50). Al descanso se llegó con un 57-53 para la URSS.

Más información

El juego soviético se sostuvo en dos jugadores: Sabonis, que anotó 34 puntos, y el joven Volkov, que anotó 12, pero está llamado a ser la gran sorpresa de este torneo. Volkov es un joven de 19 años, de no excesiva estatura (2,04) y que le ha quitado el puesto en el equipo soviético a dos de sus gigantes, Bellosteni (2,16) y Tadhenko (2,20). Su juego es de una gran fortaleza y, sobre todo, de una gran velocidad.

Los otros resultados fueron: Polonia, 97; Francia, 94. RFA, 101; Checoslovaquia, 83. Italia, 82; Bulgaria, 61. Israel, 80; Holanda, 86.

Archivado En