Las elecciones griegas

Le Figaro(...) Este resultado debía hacer reflexionar a la oposición en Francia; es interesante, y particularmente para la opinión pública francesa. Papandreu había logrado el poder en octubre de 1981, cinco meses después de la elección de Mitterrand en Francia. (...)Naturalmente, no ha llevado a cabo sus proyectos socioeconómicos y Grecia no ha salido de Europa; no ha abandonado la OTAN, pero es evidente que el Gobierno socialista griego no ha obtenido éxitos evidentes. En la lucha contra la inflación, el paro y la pobreza ha logrado resultados muy decepcionantes. Sin embargo, los electores g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le Figaro(...) Este resultado debía hacer reflexionar a la oposición en Francia; es interesante, y particularmente para la opinión pública francesa. Papandreu había logrado el poder en octubre de 1981, cinco meses después de la elección de Mitterrand en Francia. (...)Naturalmente, no ha llevado a cabo sus proyectos socioeconómicos y Grecia no ha salido de Europa; no ha abandonado la OTAN, pero es evidente que el Gobierno socialista griego no ha obtenido éxitos evidentes. En la lucha contra la inflación, el paro y la pobreza ha logrado resultados muy decepcionantes. Sin embargo, los electores griegos han renovado al Pasok su contrato de confianza. (...)

Las debilidades estructurales de la oposición griega ahí están presentes: querellas de personas y de tendencias, un conflicto de fondo entre un ala social y un ala ultraliberal, propuestas reaganianas mal comprendidas y, por consiguiente, inquietantes para un electorado poco cultivado. En el fondo, el drama de Mitsotakis, frente a una opinión decepcionada por el socialismo, habría sido el no poder transformar las opiniones negativas sobre el Pasok en opiniones positivas para la Nueva Democracia.

, 4 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En