Comienza en Madrid la 'cumbre' de la internacional democristiana

Democristianos y socialistas españoles luchan por mostrar a la opinión pública la preeminencia de sus respectivos méritos en el proceso de adhesión de España a la CEE, cuando falta poco más de una semana para la solemne firma del tratado de adhesión de España y Portugal al Mercado Común, el próximo día 12. El propio presidente del Grupo Popular (democristiano) del Parlamento Europeo, Egor Klepsch, aprovechó ,ayer el acto de presentación de la cumbre de la Internacional Democristiana que, a partir de hoy, tiene lugar en Madrid, para destacar que de los 10 miembros actuales del Mercado Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Democristianos y socialistas españoles luchan por mostrar a la opinión pública la preeminencia de sus respectivos méritos en el proceso de adhesión de España a la CEE, cuando falta poco más de una semana para la solemne firma del tratado de adhesión de España y Portugal al Mercado Común, el próximo día 12. El propio presidente del Grupo Popular (democristiano) del Parlamento Europeo, Egor Klepsch, aprovechó ,ayer el acto de presentación de la cumbre de la Internacional Democristiana que, a partir de hoy, tiene lugar en Madrid, para destacar que de los 10 miembros actuales del Mercado Común, "siete comparten nuestra opción política".El PSOE y el Gobierno estudian, por su lado, la posibilidad de organizar una fiesta en la sede central madrileña del partido socialista, el mismo día 12, si la apretada agenda de los líderes europeos que acudirán a Madrid permitiese la presencia en esta fiesta del primer ministro italiano y del presidente francés, Bettino Craxi y François Miterrand, respectivamente. Este apoyo público de los socialistas europeos al PSOE y a sus gobernantes se hace tanto más necesario por cuanto Felipe González participará por primera vez en la reunión de jefes de Estado y Gobierno europeos, que tendrá lugar en Milán los días 26 y 27 de este mes.

El presidente del Partido Demócrata Popular, Óscar Alzaga, no olvidó ayer destacar que los principales problemas en la recta final de la negociación entre España y la Comunidad han venido, precisamente, de países con Gobiernos socialistas, como Francia o Grecia, o conservadores, como el Reino Unido. Inaugurando la reunión del Grupo Popular del Parlamento Europeo en Madrid, Alzaga dijo que "es de estricta justicia subrayar que en el largo proceso que lleva a nuestro país a la firma del tratado de adhesión a las comunidades europeas sólo hay una trayectoria inequívoca empeñada en hacer posible la ampliación", refiriéndose a la democristiana.

El PDP aprovechará, a lo largo de toda la semana, las reuniones del Grupo Popular del Parlamento Europeo y la celebración, en Madrid y Barcelona, del 22º Congreso de la Unión Europea Demócrata Cristiana (UEDC), para subrayar su talante europeísta y atlantista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En