Tabacalera se asocia con el grupo Rothmans y sus participadas Cartier y Dunhil

Tabacalera firmó ayer en Madrid acuerdos de colaboración con el grupo británico Rothmans, con Cartier (participada en un 47% por la citada multinacional inglesa) y con Dunhill (participada en el mismo en un 51%).Mediante estos pactos, siete en total, la empresa española fabricará cigarrillos con lícencia Cartier Vendome, venderá otros de la marca Rothmans en Canarias, elaborara cigarros puros de Dunhill para venderlos en Estados Unidos y promocionará la actividad de su filial Tabapack, que ampliará su gama de productos y extenderá su cobertura -actualmente 20.000 estancos y 150.000 puntos de v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tabacalera firmó ayer en Madrid acuerdos de colaboración con el grupo británico Rothmans, con Cartier (participada en un 47% por la citada multinacional inglesa) y con Dunhill (participada en el mismo en un 51%).Mediante estos pactos, siete en total, la empresa española fabricará cigarrillos con lícencia Cartier Vendome, venderá otros de la marca Rothmans en Canarias, elaborara cigarros puros de Dunhill para venderlos en Estados Unidos y promocionará la actividad de su filial Tabapack, que ampliará su gama de productos y extenderá su cobertura -actualmente 20.000 estancos y 150.000 puntos de venta- a cadenas hoteleras, centros comerciales y zonas turísticas.

El acuerdo base ha sido firmado con Rothmans Intemational, que entregó a Tabacalera en 1981 la fabricación y distribución en España de sus cigarrillos King Size Filter.

Ahora la colaboración se amplía a todas las marcas principales de cigarrillos con destino a las Islas Canarias.

Nueva sociedad

Asimismo, las dos empresas han acordado formar una nueva cornpañía, con el 51% de Tabacalera, para comercializar en España productos de lujo de marcas de prestigio. Las ventas iniciales de esta nueva sociedad han sido estimadas en unos 400 millones de pesetas al año.De Cartier, Tabapack comercializará las marcas Silver Match, Colibri y Courreges. Igualmente, concederá sus marcas, entre ellas Ferrari e Yves Saint Laurent, a la nueva compañía que promoverá Tabacalera.

La empresa española fabricará entre 15 y 20 millones de cigarrillos Cartier Venddome.

De Dunhill, Tabacalera fabricará al año en Canarias cerca de dos, millones de unidades de grandes cigarros puros con destino a Canarias y con permiso de la empresa cubana Cubatabaco.

También podrá comercializar, mediante la nueva compañía que constituirá con Rothmans, los productos de lujo dde Alfred Dunhill.

Tras la firma de estos acuerdos, el presidente de Tabacalera, Cándido Velázquez, declaró que la empresa española inicia así una política de relaciones internacionales y de diversificación.

Archivado En