TENIS

Joan Aguilera, el único español que venció ayer en Roland Carros

Joan Aguilera fue el único español que ganó ayer su clasificación para la tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros. Aguilera derrotó al neozelandés Chris Lewis por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-5 en un dramático partido. José Higueras perdió ante el sueco Anders Jarryd, sexto cabeza de serie, por 3-6, 4-6 y 1-6, mientras José López Maeso cayó ante el australiano McNamee por 0-6,0-6 y 4-6. La noticia del día fue la victoria del soviético Andrei Chesnokov sobre el estadounidense Telslcher, octavo cabeza de serie, por 5-7, 7-5, 6-3 y 6-4. Chesnokov es el primer jugador soviético que participa e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joan Aguilera fue el único español que ganó ayer su clasificación para la tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros. Aguilera derrotó al neozelandés Chris Lewis por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-5 en un dramático partido. José Higueras perdió ante el sueco Anders Jarryd, sexto cabeza de serie, por 3-6, 4-6 y 1-6, mientras José López Maeso cayó ante el australiano McNamee por 0-6,0-6 y 4-6. La noticia del día fue la victoria del soviético Andrei Chesnokov sobre el estadounidense Telslcher, octavo cabeza de serie, por 5-7, 7-5, 6-3 y 6-4. Chesnokov es el primer jugador soviético que participa en este torneo desde hace 10 años.

La victoria de Aguilera sobre Lewis fue un drama en cuatro actos. El neozelandés, finalista en Wimbledon hace dos años, saltó a la pista con un pañuelo alrededor de su cabeza, barba de varios días y toda la fuerza del mundo en sus piernas. Corrió kilómetros y kilómetros y se convirtió en una pared sin grietas.

Sólo la paciencia de Aguilera fue capaz de vencer poco a poco a la furia neozelandesa. La cuarta manga fue la más dramática. Aguilera, que sufría calambres en ambas piernas y en un brazo, se vio obligado a acelerar el ritmo de su juego para acabar cuanto antes.

Sobre la firma

Archivado En