El teólogo Leonardo Boff acata la orden de silencio del Vaticano

El teólogo brasileño Leonardo Boff, de 46 años, uno de los más destacados autores de la teología de la liberación, ha aceptado la condena del Vaticano a observar "un período de silencio".El franciscano hizo público ayer un comunicado, desde su convento de Petrópolis, a 80 kilómetros al norte de Río de Janeiro, en el que anunció su entrada al "silencio de la penitencia". Antes de sumergirse en ese silencio, cuya duración oficial se desconoce, el franciscano hizo una declaración de principios. "No soy marxista", señaló en su nota. "Como cristiano y franciscano, estoy a favor de las libert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teólogo brasileño Leonardo Boff, de 46 años, uno de los más destacados autores de la teología de la liberación, ha aceptado la condena del Vaticano a observar "un período de silencio".El franciscano hizo público ayer un comunicado, desde su convento de Petrópolis, a 80 kilómetros al norte de Río de Janeiro, en el que anunció su entrada al "silencio de la penitencia". Antes de sumergirse en ese silencio, cuya duración oficial se desconoce, el franciscano hizo una declaración de principios. "No soy marxista", señaló en su nota. "Como cristiano y franciscano, estoy a favor de las libertades de derecho de religión y de la noble lucha por la justicia hacia una sociedad nueva".

La condena se produce ocho meses después de que fuera llamado a Roma para responder, ante el cardenal Joseph Ratzinger, presidente de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, ex Santo Oficio, de alguna de sus obras, consideradas poco ortodoxas.

Página 25

Archivado En