El Crédito Social Pesquero ha duplicado sus beneficios en 1984

El Crédito Social Pesquero, organismo autónomo del crédito oficial, contabilizó el pasado año 118,5 millones de pesetas de beneficios, frente a 49,6 millones obtenidos en 1983, según informó ayer su presidente, José Luis Chancho. Al mismo tiempo, concedió 10.326 millones de pesetas en préstamos nuevos, con incremento del 50% sobre el año anterior.El tipo de interés medio de las cuentas de crédito, 15.168 millones de pesetas, pasó del 9,94%, al 10,66% durante el ejercicio. Entre el destino de los créditos figura la construcción y transformación de buques, las industrias derivadas de la pesca y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Crédito Social Pesquero, organismo autónomo del crédito oficial, contabilizó el pasado año 118,5 millones de pesetas de beneficios, frente a 49,6 millones obtenidos en 1983, según informó ayer su presidente, José Luis Chancho. Al mismo tiempo, concedió 10.326 millones de pesetas en préstamos nuevos, con incremento del 50% sobre el año anterior.El tipo de interés medio de las cuentas de crédito, 15.168 millones de pesetas, pasó del 9,94%, al 10,66% durante el ejercicio. Entre el destino de los créditos figura la construcción y transformación de buques, las industrias derivadas de la pesca y la financiación de campañas y licencias.

El Crédito Social Pesquero está a la espera de su integración directa en el crédito oficial, pues la ley de Presupuestos del Estado para 1985 lo incluyó en la lista de organismos autónomos a desaparecer, después de ser desestimada en el Senado una enmienda que lo convertía en sociedad anónima.

Archivado En