El dólar bajó 2,5 pesetas en el mercado de Madrid

La peseta se apreció ayer frente al dólar en el mercado de Madrid en un 1,37', al fijarse el cambio en 179,20 pesetas mientras que en la sesión del lunes se había establecido un tipo de cambio de 181,70 pesetas por dólar. La baja de la divisa norteamericana en Madrid se ha correspondido con fluctuaciones similares del dólar respecto al resto de las monedas de los países industrializados en los mercados internacionales.La peseta, por su parte, ha continuado su suave tendencia a la depreciación frente al marco alemán, iniciada hace apenas un mes y después de casi año y medio de estabilidad -e in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta se apreció ayer frente al dólar en el mercado de Madrid en un 1,37', al fijarse el cambio en 179,20 pesetas mientras que en la sesión del lunes se había establecido un tipo de cambio de 181,70 pesetas por dólar. La baja de la divisa norteamericana en Madrid se ha correspondido con fluctuaciones similares del dólar respecto al resto de las monedas de los países industrializados en los mercados internacionales.La peseta, por su parte, ha continuado su suave tendencia a la depreciación frente al marco alemán, iniciada hace apenas un mes y después de casi año y medio de estabilidad -e incluso de apreciación- frente a la divisa de la República Federal de Alemania. Este movimiento a la baja de la peseta frente al marco alemán se interpreta como un intento de adecuación del tipo de cambio para el momento de la adhesión de la economía española a la CEE. Por ello, los analistas consideran como muy probable que siga bajando, aunque sea de forma lenta, de cara a que en enero de 1986 el tipo de cambio sea más favorable o realista.

En la sesióndel mercado de divisas de ayer el Banco de España abrió a un cambio de 179 pesetas por dólar y vendió casi 40 millones de dólares, con destino a operaciones comerciales. La caída del dólar, tras una semana de fuerte alza, no acaba de ser entendida por los analistas que esperan que se dé a conocer la cifra de la oferta monetaria de Estados Unidos, que se calcula se ha reducido en 1,8 billones de dólares.

Archivado En