La quiniela

Jornada 37. Domingo 12 de mayo

En estas dos últimas jornadas se han recaudado, respectivamente, 552,5 y 688,9 millones menos que en la jornada 34 y última de Primera. A pesar de ello, al Patronato no lo ha quedado más remedio que confeccionar estos dos próximos boletos con partidos de la Segunda División A y B, y los de las jornadas 39 a 42 (domingos 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio), con los 11 encuentros de la Primera B argentina y tres de la Serie B Italiana.El boleto de esta semana tiene una gran dificultad, ya que si exceptuamos los encuentros 7, 8, 9 y 12, en los que ninguno de los dos contendientes se juega nada, en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En estas dos últimas jornadas se han recaudado, respectivamente, 552,5 y 688,9 millones menos que en la jornada 34 y última de Primera. A pesar de ello, al Patronato no lo ha quedado más remedio que confeccionar estos dos próximos boletos con partidos de la Segunda División A y B, y los de las jornadas 39 a 42 (domingos 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio), con los 11 encuentros de la Primera B argentina y tres de la Serie B Italiana.El boleto de esta semana tiene una gran dificultad, ya que si exceptuamos los encuentros 7, 8, 9 y 12, en los que ninguno de los dos contendientes se juega nada, en los 10 partidos restantes el resultado puede decidir el ascenso o la permanencia de los equipos implicados.

Encuentros favorables a los locales. Castellón-Calvo Sotelo (el Castellón ha ganado en Castalia sus dos últimos partidos: 4-0 al recién ascendido Celta, y 1-0 al colista Lorca), Logroñés-Celta (los riojanos están realizando una excelente campaña; hace nueve días le ganaron 2-0 al líder Las Palmas, en Las Gaunas), Badajoz-Alcoyano (el Badajoz, que el domingo ganó sorprendentemente 0-1 en Ceuta, aún podría salvarse si gana los dos partidos que le quedan: al Alcoyano, en casa, y al Levante, en Valencia; además, los de Alcoy han perdido en estas dos últimas semanas 2-1 en Alcalá y 0-2 con el Albacete) y los dramáticos Salamanca-Oviedo, Deportivo-Barcelona Atlético y Bilbao Athiétic-Sabadeli, donde los anfitriones podrían perder la categoría si no consiguen derrotar a sus visitantes.

A 1X, el Mallorca-Cartagena (el Cartagena sólo ha perdido uno de sus ocho últimos partidos, y los delanteros del Mallorca sólo han marcado un gol en sus cinco partidos más recientes).

Partidos de variante: a 2 fijo, el Antequerano-Jaén (el colista Antequerano ha perdido sus tres últimos partidos en casa: 0-3 con el, Marbella y 0-2 con el Orihuela y el Albacete) y el Hospitalet-Rayo Vallecano (el domingo le jugó el Rayo una mala pasada a su afición, al perder en Vallecas 0-1 con el Jerez y no poder cantar el alirón; pero fuera, el Rayo ha conseguido ocho victorias y siete empates, mientras el Hospitalet, en sus tres Últimos partidos en casa, ha empatado con el Levante y el Parla y ha perdido 02 con el Algeciras). A X2, el Lorca-Cádiz (el Lorca ha empatado con el Deportivo, el Castilla, el Mallorca y el Logroñés sus cuatro últimos partidos en casa). Y a 1X2, los encuentros de rivalidad Castilla-Atlético Madrileño y Recreativo Granada (donde los visitantes podrían asegurarse casi la permanencia), Andorra-Alavés (el Alavés sólo, consiguió el domingo un empate en Gijón, con el Spórting Atlético, y por segundo año consecutivo se puede quedar a uno o dos puntos del ascenso) y el que enfrenta al colista Erandio con el Gimnástico de Tarragona (al Tarragona sólo le falta un punto para lograr matemáticamente su permanencia).

Archivado En