20 kilos de dinamita contra la Asamblea del Atlántico Norte en Bruselas

Una carga de unos 20 kilos de dinamita hizo explosión en la madrugada de ayer y causó importantes daños en la sede administrativa de la Asamblea del Atlántico Norte, en Bruselas. El atentado, que hace el número 14 de los perpetrados desde el pasado mes de octubre contra instalaciones relacionadas directa o indirectamente con la OTAN en la capital belga, fue reivindicado horas más tarde por un denominado Frente Revolucionario de Acción Proletaria.Aunque sus siglas (FRAP) coinciden con las de un conocido grupo español de extrema izquierda, ya desaparecido, la policía belga no había tenido hasta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una carga de unos 20 kilos de dinamita hizo explosión en la madrugada de ayer y causó importantes daños en la sede administrativa de la Asamblea del Atlántico Norte, en Bruselas. El atentado, que hace el número 14 de los perpetrados desde el pasado mes de octubre contra instalaciones relacionadas directa o indirectamente con la OTAN en la capital belga, fue reivindicado horas más tarde por un denominado Frente Revolucionario de Acción Proletaria.Aunque sus siglas (FRAP) coinciden con las de un conocido grupo español de extrema izquierda, ya desaparecido, la policía belga no había tenido hasta ayer noticia de la existencia de la organización que se responsabiliza de este acto de la campaña terrorista contra la OTAN.

La Asamblea del Atlántico Norte, que agrupa en dos sesiones anuales a 184 diputados de 16 países aliados, fue creada por iniciativa de los Parlamentos de los Estados miembros y, formalmente, no está integrada en la estructura de la Alianza Atlántica. Representantes de la Asamblea estimaron ayer que el FRAP se equivocaba al pensar que al atentar contra sus oficinas perjudicaba intereses de la OTAN. Los 13 atentados de este tipo registrados con anterioridad en Bélgica habían sido reivindicados por las Células Comunistas Combatientes(CCC).

Página 5

Archivado En