El Estado invertirá 3.000 millones en la estación de cercanías de Madrid-Atocha

El Consejo de Ministros aprobó ayer la contratación de las obras del proyecto de estación de cercanías de Madrid-Atocha. La inversión que se va a realizar es de casi 3.000 millones de pesetas, distribuida en tres años, y el plazo que se ha dado para su ejecución es de 18 meses.La estación de cercanías, cuya construcción está incluida en la llamada operación Atocha, es, desde el punto de vista ferroviario, el primero de los grandes proyectos acometidos por la Dirección General de Infraestructura del Transporte después de una serie de trabajos preparatorios que se han realizado en estos ú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer la contratación de las obras del proyecto de estación de cercanías de Madrid-Atocha. La inversión que se va a realizar es de casi 3.000 millones de pesetas, distribuida en tres años, y el plazo que se ha dado para su ejecución es de 18 meses.La estación de cercanías, cuya construcción está incluida en la llamada operación Atocha, es, desde el punto de vista ferroviario, el primero de los grandes proyectos acometidos por la Dirección General de Infraestructura del Transporte después de una serie de trabajos preparatorios que se han realizado en estos últimos meses.

La obra ha sido proyectada por el arquitecto Rafael Moneo, encargado del diseño de las futuras estaciones de largo recorrido y cercanías por la comisión de seguimiento de la operación, en la que están varios organismos de la Administración central, regional y local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En