Los técnicos también juegan

Los técnicos también suman sus récords y no escapan a los datos. La estadística general concede a este capítulo cifras en contraste con las de los jugadores. Si el 72% de los jugadores son negros, los técnicos de color son dos de un total de 23, en la actual NBA, por siete de 35 asistentes. El entrenador jefe del Celtics, K. C. Jones, necesitó cinco años como asistente para alcanzar el puesto.Los técnicos también son objeto de récords. Tal es el caso de Dick Motta, que, dirigiendo al Dallas, consiguió su victoria número 700 en la NBA. Forma parte ya del restringido club ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los técnicos también suman sus récords y no escapan a los datos. La estadística general concede a este capítulo cifras en contraste con las de los jugadores. Si el 72% de los jugadores son negros, los técnicos de color son dos de un total de 23, en la actual NBA, por siete de 35 asistentes. El entrenador jefe del Celtics, K. C. Jones, necesitó cinco años como asistente para alcanzar el puesto.Los técnicos también son objeto de récords. Tal es el caso de Dick Motta, que, dirigiendo al Dallas, consiguió su victoria número 700 en la NBA. Forma parte ya del restringido club de los 700, en el que sólo están Red Atierbach (938 victorias por 479 derrotas), Jack Ramsey (733 por 644) y Cene Shue (717 por 721). Motta, con 17 años de profesión, quiso redondear brillantemente esta victoria,, y dijo a sus pupilos: "Si hubiérais jugado mejor, lo habría conseguido hace dos semanas". Se encontró con la respuesta de Mark Aguirre, su mejor jugador: "Si hubieras entrenado mejor, lo habrías conseguido hace dos años". Aun así, Motta es una garantía. Ganó la Liga con los Bullets en 1978 y ha clasificado en 12 ocasiones a sus equipos para los play off.

Más información

Motta era el contraste de Jim Lynman, destituido en Los Angeles Clippers y sustituido por Dan Chaney, que necesitó seis encuentros para conocer el triunfo. "Los negocios son duros. Jugamos con victorias y derrotas y es evidente que este equipo estaba vacilante", decía el general manager de la entidad. Como negocios son los que obligaron a los propietarios del Milwaukee Bucks a anunciar la venta del equipo, que Jueg a en el recinto más pequeño de la NBA, con capacidad para 11.052 espectadores.

Archivado En