Excursión o expulsion

El término "autoexclusión" ha sido el más utilizado en los últimos días por gerardistas y carrillistas y ambos lo han hecho con un sentido muy diferente. La mayoría fiel a Gerardo Iglesias asegura que la minoría carrillista se autoexcluye -es decir, se margina voluntariamente- de los órganos de dirección del partido cuando lanza propuestas diferentes a las de la mayoría. De ahí que afirmen que Carrillo y sus seguidores se "autoexcluyen", del comité central y del ejecutivo si de manera explícita e individualizada no rectifican en el plazo de 15 días su iniciativa de formar una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El término "autoexclusión" ha sido el más utilizado en los últimos días por gerardistas y carrillistas y ambos lo han hecho con un sentido muy diferente. La mayoría fiel a Gerardo Iglesias asegura que la minoría carrillista se autoexcluye -es decir, se margina voluntariamente- de los órganos de dirección del partido cuando lanza propuestas diferentes a las de la mayoría. De ahí que afirmen que Carrillo y sus seguidores se "autoexcluyen", del comité central y del ejecutivo si de manera explícita e individualizada no rectifican en el plazo de 15 días su iniciativa de formar una plataforma de unidad comunista.

Pero, para los carrillistas, el término, autoexlcusión no es sino un eufemismo que esconde otro mucho más brutal: expulsión. Iglesias y sus seguidores evitan atoda costa hablar de expulsiones y a ello se aferran los carrillist,as para asegurar que ellos no piensan autoexcluirse de la dirección del partido y para mantener así un fluido y equívoco doble juego dentro del PCE.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En