Frustrados un aterrizaje y un despegue en Barajas

MadridUn intento de aterrizaje y otro de despegue se vieron frustrados en el aeropuerto de Barajas el jueves pasado. Por un lado, el piloto de un avión DC-9 de la Compañía escandinava SAS se vio obligado a remontar el vuelo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ante la presencia de un avión de Iberia que iniciaba en ese momento el despegue, según informaron fuentes del citado aeropuerto. Ese mismo día, el avión de la Compañía Iberia Acueducto de Segovia, que debía cubrir el puente aéreo Madrid Barcelona, intentó despegar de Barajas sin conseguirlo, al parecer por un fallo en la turbin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

MadridUn intento de aterrizaje y otro de despegue se vieron frustrados en el aeropuerto de Barajas el jueves pasado. Por un lado, el piloto de un avión DC-9 de la Compañía escandinava SAS se vio obligado a remontar el vuelo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ante la presencia de un avión de Iberia que iniciaba en ese momento el despegue, según informaron fuentes del citado aeropuerto. Ese mismo día, el avión de la Compañía Iberia Acueducto de Segovia, que debía cubrir el puente aéreo Madrid Barcelona, intentó despegar de Barajas sin conseguirlo, al parecer por un fallo en la turbina central, según denunciaron varios pasajeros.

El avión DC-9 de la Compañía SAS, que cubría la línea 581 Estocolmo-Copenhage-Madrid, tuvo que suspender el aterrizaje en Barajas, cuando se encontraba a escasos metros del suelo, al comprobar su capitán que un Boeing-727 de la Compañía Iberia iniciaba el despegue en la misma pista que el avión sueco tenía previsto aterrizar. El piloto del DC-9 maniobró a la izquierda, remontó el vuelo para salvar cualquier posible incidencia y tomo tierra 13 minutos después. El avión de Iberia tenía que realizar la línea 1.500 Madrid-Barcelona y, según un testigo presencial, despegó en el momento que el avión escandinavo realizaba la maniobra citada.

Por otra parte, el comandante Valdivia, piloto del Acueducto de Segovia, avión de la Compañía Iberia, rodó el aparato por la cabecera de pista del aeropuerto de Barajas por tres veces, sin que pudiera iniciar el despegue por "fallo en la turbina central", según manifestó el comandante a la tripulación.

Tras los intentos fallidos, el piloto optó por dirigirse a la terminal del aeropuerto, donde el pasaje fue embarcado en otro vuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En