Motor Ibérica amplía su capital social en 3.678 millones de pesetas

Motor Ibérica ampliará de nuevo su capital social por un importe de 3.678 millones de pesetas, en la proporción de una acción nueva por cada seis antiguas, a la par, lo que supone el desembolso total del valor nominal (500 pesetas), según informaron ayer fuentes de la empresa. Con esta operación, que tendrá lugar del 26 de marzo al 26 de abril, el capital de la compañía se situará en 25.746 millones de pesetas.Motor Ibérica registró una facturación superior a 52.600 millones de pesetas en el ejercicio 1984, con un incremento de las exportaciones. Estas cifras, sin embargo, son insuficientes pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Motor Ibérica ampliará de nuevo su capital social por un importe de 3.678 millones de pesetas, en la proporción de una acción nueva por cada seis antiguas, a la par, lo que supone el desembolso total del valor nominal (500 pesetas), según informaron ayer fuentes de la empresa. Con esta operación, que tendrá lugar del 26 de marzo al 26 de abril, el capital de la compañía se situará en 25.746 millones de pesetas.Motor Ibérica registró una facturación superior a 52.600 millones de pesetas en el ejercicio 1984, con un incremento de las exportaciones. Estas cifras, sin embargo, son insuficientes para superar la evolución de costes y gastos, por lo que una vez dotado el fondo de amortización se estiman unos resultados del orden de 9.000 millones.

Una buena parte de las pérdidas contables responden a la política de saneamiento que viene siguiendo la compañía en los últimos años y que pasa por una amortización anticipada de la totalidad de su deuda en divisas -52 millones de dólares, ya efectuada-, y por la reconversión de su estructura industrial y comercial.

Archivado En