La Liga Profesional insta a la Administración para que solucione las deudas de los clubes

La Liga Profesional de Fútbol decidió ayer dar a la Administración deportiva un plazo hasta el día 29 de marzo para que envíe su propuesta de solución de las deudas de los clubes. Según aquélla, se había comprometido a remitirla el martes pasado como fecha límite.La Liga Profesional, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer, ha convocado precisamente para el 29 de marzo una asamblea de sus asociados, en la que expondrá el estado de las negociaciones con la Adminístración y solicitará que se ponga en práctica una serie de medidas. Esta decisión de convocar una asamblea fue el asunto más importante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga Profesional de Fútbol decidió ayer dar a la Administración deportiva un plazo hasta el día 29 de marzo para que envíe su propuesta de solución de las deudas de los clubes. Según aquélla, se había comprometido a remitirla el martes pasado como fecha límite.La Liga Profesional, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer, ha convocado precisamente para el 29 de marzo una asamblea de sus asociados, en la que expondrá el estado de las negociaciones con la Adminístración y solicitará que se ponga en práctica una serie de medidas. Esta decisión de convocar una asamblea fue el asunto más importante de los tratados por el comité ejecutivo, que estuvo reunido cerca de cuatro horas, bajo la presidencia de Gerardo Martínez Retamero, vicepresidente primero, en ausencia del titular, Antonio Baró, por el fallecimiento de un familiar cercano pocas horas antes.

La Liga Profesional está molesta con la Administración deportiva por su silencio ante una cuestión tan importante para el fútbol como la de las deudas. Romà Cuyàs, secretario de Estado para el Deporte, comentó días atrás que no se había fijado una fecha para su propuesta, afirmación desmentida ayer por Jesús Samper, secretario general de la Liga Profesional.

Samper aseguró: "Cuyàs dijo que nos daría el documento el martes. Baró y yo estamos como testigos. Desde el lunes estoy intentando ponerme en contacto con él, pero infructuosamente".

Las medidas que adopte laasamblea de clubes profesionales se desconocen, por el momento, aunque es seguro que no utilizarán el calendario como presión hacia la Administración. Así lo confirmó Gerardo Martínez Retamero, quien también se mostró "plenamente confiado en que llegaremos a un acuerdo".

La reunión del día 29 tendrá dos partes. Los clubes acudirán primero a una asamblea general ordinaria y después a una extraordinaria. En esta última se expondrán las medidas a tomar porque, según Martínez Retamero, "estamos ya un poco cansados de la tardanza de la Administración en dar su respuesta".

Por otra parte, el comité ejecutivo decidió abrir un expediente informativo en relación a la transmisión del partido liguero Barcelona-Atlético de Madrid por la televisión catalana. La demanda fue realizada por el club madrileño.

También se informó a los miembros del comité del borrador de convenio colectivo que habrá de firmar la Liga Profesional con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Samper está manteniendo una serie de encuentros con la AFE al respecto y se muestra optimista en el acercamiento de posturas; sobre todo, en lo relativo al derecho de retención.

Se acordó igualmente modificar los estatutos de la Liga Profesional en el sentido de la representatividad. Hasta ahora, cuando un presidente cesa en su club, pierde automáticamente su puesto en la Liga. Lo que se intenta es que mantenga ese puesto hasta la elección de un nuevo presidente. La dimisión de Antonio Pérez Gascón al frente del Málaga tiene mucho que ver con esta modificación estatutaria, puesto que el abogado malagueño, vicepresidente de la Liga, es uno de los hombres fuertes de la misma.

Archivado En