ITT instalará una fábrica de aparatos telefónicos en España

La multinacional norteamericana ITT transferirá a España actividades de otras compañías de la corporación, que asegurarán el cumplimiento de su compromiso de crear 700 nuevos puestos de trabajo en nuestro país durante 1985, según un telex remitido a los medios informativos por la citada empresa.Entre las nuevas actividades que proyecta ITT, según la citada fuente, se encuentra la fabricación de un millón de teléfonos adicionales para Estados Unidos. Esta transferencia conlleva la creación de una nueva planta para la fabricación de teléfonos en la factoría que la filial de ITT, Standard Eléctri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional norteamericana ITT transferirá a España actividades de otras compañías de la corporación, que asegurarán el cumplimiento de su compromiso de crear 700 nuevos puestos de trabajo en nuestro país durante 1985, según un telex remitido a los medios informativos por la citada empresa.Entre las nuevas actividades que proyecta ITT, según la citada fuente, se encuentra la fabricación de un millón de teléfonos adicionales para Estados Unidos. Esta transferencia conlleva la creación de una nueva planta para la fabricación de teléfonos en la factoría que la filial de ITT, Standard Eléctrica, posee en Villaverde (Madrid). La planta, en la que se comenzará a trabajar inmediatamente, alcanzará su capacidad total de producción e integración en el primer trimestre de 1986.

Asimismo, siempre según afirmaciones de la propia empresa, ITT ha decidido trasferir a España el suministro europeo de cordones de aparatos telefónicos. Esta actividad generará entre 100 y 200 puestos de trabajo, en las factorías que Standard Eléctrica posee en la calle Ramiro del Prado de Madrid y en Santander.

La nota informativa de la multinacional termina con una declaración de Miguel Cantalejo, consejero delegado de Standard Eléctrica, en la que se afirma textualmente que estos proyectos de nuevas actividades "demuestran claramente el compromiso de ITT con el programa de creación de nuevos puestos de trabajo establecido en los acuerdos del Plan de Reordenación del Grupo ITT en España y la firme esperanza de que, con el cumplimiento por el resto de las partes implicadas de sus respectivos compromisos, se asegurarán los objetivos de los citados acuerdos".

Los citados acuerdos para el saneamiento de las filiales españolas de ITT (Standard Eléctrica y Marconi) supusieron cuantiosas ayudas económicas del Estado español, la multinacional, fuertes compromisos de compra de suministros a estas empresas por parte de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), y absorción por la misma de buena parte de los 6.000 trabajadores excedentes del grupo empresarial norteamericano. Recientemente, hace unas semanas, la CTNE aceptó revisar al alza, como solicitaba ITT, los precios de sus suministros.

Archivado En