El financiero uruguayo Leo Antúnez compra el 90% de Bruguera

El financiero uruguayo Leo Antúnez ha comprado el 90% de las acciones del Grupo de Empresas Bruguera, según manifestó ayer a este diario. El 10% restante del capital social continuará en manos de la familia Bruguera. Antúnez calificó la operación de "saneada" ya que se adquiría tanto el activo como el pasivo de la entidad. No obstante, el nuevo propietario se negó a facilitar información sobre el precio y volumen de la operación, alegando que no podía dar unos datos que "desconocen hasta mis socios". La operación incluye a las distintas empresas del grupo tanto las editoras como las distribuid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El financiero uruguayo Leo Antúnez ha comprado el 90% de las acciones del Grupo de Empresas Bruguera, según manifestó ayer a este diario. El 10% restante del capital social continuará en manos de la familia Bruguera. Antúnez calificó la operación de "saneada" ya que se adquiría tanto el activo como el pasivo de la entidad. No obstante, el nuevo propietario se negó a facilitar información sobre el precio y volumen de la operación, alegando que no podía dar unos datos que "desconocen hasta mis socios". La operación incluye a las distintas empresas del grupo tanto las editoras como las distribuidoras e impresoras.Editorial Bruguera, SA y Libros y Revistas, SA (Libresa) presentaron suspensión de pagos en junio de 1982, declarando unas deudas de 3.909 y 867 millones de pesetas respectivamente. La pasada primavera la dirección consiguió levantar las suspensiones de ambas empresas.

Leo Antúnez adquirió recientemente la mayoría de las acciones de la empresa editora de El Noticiero Universal y prepara la compra de nuevas publicaciones.

Entre las publicaciones de Bruguera destacan las publicaciones humorísticas como Pulgarcito, DDT y Mortadelo; novelas de gran difusión y comics del fuerte araigo entre la juventud, con éxitos como El Capitán Trueno y El Jabato. En la última reorientación empresarial se plantearon, nuevos personajes como el antipitufo.

Archivado En