Cartas al director

El comandante Patiño

He leído en el diario correspondiente al pasado día 20 de febrero (página 14) el artículo sin firma José Luis Patiño, un piloto aristócrata.La lectura del citado artículo me ha producido al mismo tiempo un sentimiento de tristeza e indignación, al contemplar cómo por parte de ese diario se trata de ensuciar, en momentos verdaderamente dramáticos, la figura y la imagen de un hombre como el comandante Patiño, que era justamente todo lo contrario de lo que el artículo de referencia pretende reflejar. Parece mentira que en sus apreciaciones hayan llegado ustedes a extremos de tan baja consi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He leído en el diario correspondiente al pasado día 20 de febrero (página 14) el artículo sin firma José Luis Patiño, un piloto aristócrata.La lectura del citado artículo me ha producido al mismo tiempo un sentimiento de tristeza e indignación, al contemplar cómo por parte de ese diario se trata de ensuciar, en momentos verdaderamente dramáticos, la figura y la imagen de un hombre como el comandante Patiño, que era justamente todo lo contrario de lo que el artículo de referencia pretende reflejar. Parece mentira que en sus apreciaciones hayan llegado ustedes a extremos de tan baja consideración.

Como abogado defensor del comandante Patiño en el juicio por despido de que fue objeto por la compañía Iberia con motivo de la huelga de pilotos del pasado mes de junio, he tenido ocasión y tiempo suficientes para tratar al desaparecido comandante, y no sólo en el aspecto profesional, sino también en el cordial y humano. Puedo dar fe de que su carácter era todo lo contrario de lo que el artículo cuestionado refleja, el cual únicamente acierta en lo de "jovial y extrovertido", sin que ni la depresión ni la agresividad aparecieran por ninguna parte.

Ciertamente, resulta difícil acumular mayor número de inexactitudes en pocas palabras sobre la memoria de una persona que siempre desbordó humanidad y que, como profesional, fue un hombre en verdad excepcional.- Manuel Alonso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En