Luis Uruñuela define el andalucismo como 'más que un partido político'

El andalucismo es un nuevo proyecto político porque se esfuerza en ser una respuesta distinta de las otras alternativas políticas, "innovador en cuanto a la respuesta que ofrece, pero asentado en una realidad milenaria, Andalucía", afirmó ayer Luis Uruñuela, secretario general del Partido Andalucista, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, de Madrid sobre "El andalucismo: un nuevo proyecto político".Para el conferenciante, el andalucismo "pretende ser algo más que un partido político, debe ser un movimiento social". Según Uruñuela, el Gobierno socialista en la Comunidad Au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El andalucismo es un nuevo proyecto político porque se esfuerza en ser una respuesta distinta de las otras alternativas políticas, "innovador en cuanto a la respuesta que ofrece, pero asentado en una realidad milenaria, Andalucía", afirmó ayer Luis Uruñuela, secretario general del Partido Andalucista, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, de Madrid sobre "El andalucismo: un nuevo proyecto político".Para el conferenciante, el andalucismo "pretende ser algo más que un partido político, debe ser un movimiento social". Según Uruñuela, el Gobierno socialista en la Comunidad Autónoma de Andalucía "está cumpliendo su papel de manu longa del poder central, de cobertura de la política perjudicial para Andalucía desarrollada desde Madrid".

El Partido Andalucista, afirmó Uruñuela, no aspira al Gobierno del Estado, sino al de Andalucía, pero tiene que desempeñar una función equilibradora en la construcción del Estado de las Autonomías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En