El dólar rozó las 178 pesetas en el mercado de cambios de Madrid

El Banco de España fijó ayer un cambio medio de 177,99 pesetas por dólar, estableciéndose una nueva cotización máxima de la divisa norteamericana en el mercado de Madrid, al tiempo que apenas si había modificaciones de la peseta frente al resto de monedas europeas. La nueva cotización del dólar supone una depreciación de la peseta del 0,07%.En el resto de los mercados internacionales el dólar continuó subiendo frente al chelín austríaco, marco alemán, lira italiana y franco francés, ante la falta de intervención de los bancos centrales para frenar la subida del dólar, aunque perdió valor frent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de España fijó ayer un cambio medio de 177,99 pesetas por dólar, estableciéndose una nueva cotización máxima de la divisa norteamericana en el mercado de Madrid, al tiempo que apenas si había modificaciones de la peseta frente al resto de monedas europeas. La nueva cotización del dólar supone una depreciación de la peseta del 0,07%.En el resto de los mercados internacionales el dólar continuó subiendo frente al chelín austríaco, marco alemán, lira italiana y franco francés, ante la falta de intervención de los bancos centrales para frenar la subida del dólar, aunque perdió valor frente al yen japonés.

La tendencia al alza de los tipos de interés en Estados Unidos y la estimación de que el déficit público alcanzará la cifra de 180.000 millones de dólares en el presente año fiscal hacen que suba la cotización de la divisa norteamericana antes el previsible drenaje de recursos internacionales para equilibrar las cuentas de Estados Unidos.

Los analistas internacionales consideran que en los próximos días debe producirse una intervención de los bancos centrales de los principales países industrializados para tratar de frenar la espectacular subida de la moneda de Estados Unidos y que ha empezado a intentarse con decisiones individuales de cada uno de los bancos emisores que no han logrado paralizar dicha subida.

Archivado En