Samaranch afirma que Felipe González "está volcado en Barcelona 92"

Felipe González, presidente del Gobierno, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa a Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Ésta fue la segunda ocasión que ambos personajes dialogaron, después de la entrevista que ambos mantuvieron en 1983. La conversación de ayer duró 45 minutos y al término de la misma Samaranch, además de referirse a la petición de apoyo al gobierno español para la protección del olimpismo, manifestó que "el presidente se encuentra volcado a favor de la candidatura de Barcelona para organizar los Juegos Olímpicos de l992".El tema de la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González, presidente del Gobierno, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa a Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Ésta fue la segunda ocasión que ambos personajes dialogaron, después de la entrevista que ambos mantuvieron en 1983. La conversación de ayer duró 45 minutos y al término de la misma Samaranch, además de referirse a la petición de apoyo al gobierno español para la protección del olimpismo, manifestó que "el presidente se encuentra volcado a favor de la candidatura de Barcelona para organizar los Juegos Olímpicos de l992".El tema de la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992 fue tratado en la conversación mantenida por Felipe González y Juan Antonio Samaranch. Éste destacó el interés mostrado por el presidente del Gobierno sobre la posibilidad de que Barcelona sea sede olímpica y confesó que Felipe González le había preguntado por los detalles de cómo formalizar la candidatura. "El presidente está volcado", manifestó textualmente Samaranch.

Ayer, precisamente, se iniciaron las obras de remodelación del estadio de Montjuic, que será el principal escenario de los juegos.

Juan Antonio Samaranch, que el lunes estuvo en Barcelona, se entrevistó ayer por la mañana, en Madrid, con el ministro de Cultura, Javier Solana. Por la tarde le recibió Felipe González. Éste, momentos antes, habló por teléfono con Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, para que le asesorara sobre materias concretas de la conversación que luego mantendría con el presidente del COI. Samaranch visitará hoy a Jordi Pujol, presidente de la Generalidad, y posteriormente viajará a Yugoslavia, donde la capital, Belgrado, aspira a organizar igualmente los Juegos Olímpicos de 1992.

La presencia de Samaranch en Madrid pertenece, oficialmente, a la rueda de visitas que gira a mandatarios de diversos países. El objetivo del presidente del COI es obtener la unanimidad de una resolución que presentará ante las Naciones Unidas para que este organismo proteja el movimiento olímpico ante las acciones contrarias que sufre desde hace años.

Samaranch, al término de la entrevista que mantuvo con González, manifestó que "éste me ha prometido estudiar la demanda del organismo que presido. España puede convertirse en un gran portavoz de esta resolución ante las Naciones Unidas, porque se encuentra actualmente en una situación privilegiada al ser un país que mantiene contactos abiertos con todos los demás".

Archivado En