Anette y Grete, las triunfadoras

Noruega ha sorprendido en estos mundiales, gracias a dos esquiadoras de fondo. Una es Anette Boe, nacida hace 27 años en la localidad de Larvik, soltera, estudiante y aficionada además al esquí nautico y al windsurfing. Su primer triunfo en Seefeld fue en la carrera de 10 kilómetros. Sorprendentemente, esta pequeña esquiadora (1,62 metros de altura y 52 kilos de peso), se impuso a la gran favorita, la finlandesa María-Lisa Hamelainen, tricampeona olímpica en Sarajevo (Yugoslavia).Poco se imaginaba la desanimada esquiadora que en la carrera de cinco kilómetros volvería a ser humillada po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Noruega ha sorprendido en estos mundiales, gracias a dos esquiadoras de fondo. Una es Anette Boe, nacida hace 27 años en la localidad de Larvik, soltera, estudiante y aficionada además al esquí nautico y al windsurfing. Su primer triunfo en Seefeld fue en la carrera de 10 kilómetros. Sorprendentemente, esta pequeña esquiadora (1,62 metros de altura y 52 kilos de peso), se impuso a la gran favorita, la finlandesa María-Lisa Hamelainen, tricampeona olímpica en Sarajevo (Yugoslavia).Poco se imaginaba la desanimada esquiadora que en la carrera de cinco kilómetros volvería a ser humillada por Boe. No eran las primeras medallas en el historial de Anette, pero si las primeras individuales. Antes formó parte de los equipos de relevos que consiguieron el bronce en los Juegos Olímpicos de Lake Placid (Estados Unidos), en 1980, y el oro en los mundiales celebrados en Oslo (Noruega), en 1982.

Más información

Boe es una de las dos sorpresas noruegas de estos campeonatos. La otra ha sido Grete Nykkelmo, de 24 años, natural de Trondheim, estudiante y que, cuando no esquía, se dedica a correr maratones. Grete consiguió la medalla de oro en la carrera de 20 kilómetros. Con anterioridad había sido tercera en 10 y 5 kilómetros, y segunda en la carrera de relevos 4X5, formando equipo con Boe, Aurili y Jahren.

Esta carrera la perdió Noruega en el último relevo, en el que Nykkelmo, al llegar muy fuerte, rompió uno de los bastones de su compañera Berit Aunli.

El equipo noruego femenino ha demostrado ser el más poderoso del mundo. En la carrera de cinco kilómetros clasificó a cinco esquiadoras entre las siete primeras, y en la de 20 kilómetros ocuparon los cuatro primeros puestos.

Archivado En