Las Juventudes Socialistas piden mejores condiciones para los soldados

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) preparan una campaña cuyo objetivo es lograr unas mejores condiciones para los soldados en el cumplimiento del servicio militar. En los próximos días harán pública una llamada "carta reivindicativa de la Juventud", que contendrá los derechos de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida social. Estas iniciativas forman parte de los actos que los jóvenes socialistas realizarán durante 1985 por ser éste el año internacional de la juventud, declarado por las Naciones Unidas.Los jóvenes socialistas reclaman "una vida más segura en los cuarteles", dado qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) preparan una campaña cuyo objetivo es lograr unas mejores condiciones para los soldados en el cumplimiento del servicio militar. En los próximos días harán pública una llamada "carta reivindicativa de la Juventud", que contendrá los derechos de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida social. Estas iniciativas forman parte de los actos que los jóvenes socialistas realizarán durante 1985 por ser éste el año internacional de la juventud, declarado por las Naciones Unidas.Los jóvenes socialistas reclaman "una vida más segura en los cuarteles", dado que en los últimos tiempos "el ser soldado se ha convertido en la profesión con más riesgo", según palabras del secretario general de las JSE, Javier de Paz. Este dirigente juvenil recuerda que en este año han muerto más de 100 soldados por unas u otras circunstancias. Se pretende con esta campaña que la Constitución "entre en los cuarteles". Para los socialistas, la entrada en el Ejército supone "una pérdida de las propias señas de identidad".

En la "carta reivindicativa de la juventud", que se hará pública en los próximos días, la organización juvenil del PSOE reivindicará el transporte gratuito para los soldados y pondrá el énfasis en el derecho al trabajo que hoy les está vedado a buena parte de los 12 millones de jóvenes que hay en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En