El árabe hallado muerto en un contenedor de basura falleció por intoxicación de heroína

El hombre de raza árabe cuyo cadáver, desnudo y atado de pies y manos, fue descubierto en el interior de un contenedor de basuras el pasado jueves, día 3, en el paseo de Santa María de la Cabeza, en Madrid, falleció por intoxicación de heroína, según el dictamen forense. Esta información, facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía, añade que aún no se ha determinado la identidad del fallecido, que llevaba alojados en el recto tres preservativos que contenían heroína. Este hombre es la primera víctima mortal en Madrid a causa de la droga en este año.Los tres preservativos contenían en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hombre de raza árabe cuyo cadáver, desnudo y atado de pies y manos, fue descubierto en el interior de un contenedor de basuras el pasado jueves, día 3, en el paseo de Santa María de la Cabeza, en Madrid, falleció por intoxicación de heroína, según el dictamen forense. Esta información, facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía, añade que aún no se ha determinado la identidad del fallecido, que llevaba alojados en el recto tres preservativos que contenían heroína. Este hombre es la primera víctima mortal en Madrid a causa de la droga en este año.Los tres preservativos contenían en total 185 gramos de heroína. Uno de los objetos profilácticos estaba perforado, por lo que se produjo un derramamiento de la sustancia estupefaciente, que fue absorbida por la zona rectal y envenenó la sangre del individuo. La víctima recibió una dosis de caballo mortal de necesidad, según indicó ayer la información policial.

La policía estima que la muerte fue accidental. Sin embargo, se considera un presunto delito de inhumación ilegal la forma en que fue abandonado el cadáver.

Por las características faciales y somáticas de la víctima, la policía ha señalado que probablemente se trate de una persona oriunda del estado de SH Lanka (antes, Ceilán). También añade esta información que el empleo de culeros -traficantes de heroína que portan la droga en la zona rectal del cuerpo humano- es un sistema muy usual en dicho país. Y precisa que lo habitual es el envío de camellos -traficantes-, a los que, a cambio de 5.000 dólares (875.485 pesetas) y pasajes aéreos de ida y vuelta, se les obliga a portar tres preservativos, de 100 gramos cada uno, albergados en la vía anal.

La autopsia ha, revelado la existencia de desgarros en la zona anal del cadáver, producidos, probablemente, al tratar de extraer manualmente los paquetes de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En