Un herido grave en el atentado contra una sucursal bancaria francesa en Vitoria

Una persona resultó herida, con traumatismo cerebral grave, a consecuencia de la explosión registrada durante la noche del jueves pasado en la Societé Generale de Banque, en la calle Postas, de Vitoria, que causó pérdidas materiales en el local por valor de siete millones de pesetas.La explosión ocurrió minutos después de que una persona, que dijo hablar en nombre de ETA, comunicara a la Policía Municipal de Vitoria la colocación de una bomba en el citado establecimiento bancario, que ya ha sufrido otros dos atentados. Efectivos de este cuerpo y de la Policía Nacional cortaron el tráfico en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona resultó herida, con traumatismo cerebral grave, a consecuencia de la explosión registrada durante la noche del jueves pasado en la Societé Generale de Banque, en la calle Postas, de Vitoria, que causó pérdidas materiales en el local por valor de siete millones de pesetas.La explosión ocurrió minutos después de que una persona, que dijo hablar en nombre de ETA, comunicara a la Policía Municipal de Vitoria la colocación de una bomba en el citado establecimiento bancario, que ya ha sufrido otros dos atentados. Efectivos de este cuerpo y de la Policía Nacional cortaron el tráfico en la zona pero no pudieron evitar que la bomba estallara antes de la llegada de un equipo de desactivación.

José María Beato, de 35 años, que se encontraba en ese momento junto a la sucursal bancaria, resultó afectado por la onda expansiva. Trasladado al Hospital Santiago, se le apreció traumatismo cerebral grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En