Exteriores busca un nuevo portavoz para sustituir a Fernando Schwartz

El Ministerio de Asuntos Exteriores busca un sustituto que reemplace al director general de la Oficina de Información Diplomática (OID), Fernando Schwartz, quien hace aproximadamente un mes comunicó al ministro Fernando Morán su deseo de abandonar el cargo. Schwartz ocupará probablemente una dirección general política en el mismo ministerio.Hasta que no se decida el sustituto, Schwartz seguirá encabezando la OID. Para el relevo, el ministro de Exteriores ha sondeado, entre otros, a Máximo Cajal, actual embajador en Estocolmo, que ya fue director de la OID antes de ser enviado como embajador a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Exteriores busca un sustituto que reemplace al director general de la Oficina de Información Diplomática (OID), Fernando Schwartz, quien hace aproximadamente un mes comunicó al ministro Fernando Morán su deseo de abandonar el cargo. Schwartz ocupará probablemente una dirección general política en el mismo ministerio.Hasta que no se decida el sustituto, Schwartz seguirá encabezando la OID. Para el relevo, el ministro de Exteriores ha sondeado, entre otros, a Máximo Cajal, actual embajador en Estocolmo, que ya fue director de la OID antes de ser enviado como embajador a Guatemala, donde resultó herido durante la ocupación militar que sufrió su embajada a comienzos de 1980. Cajal ha declinado el ofrecimiento.

Morán, durante el cóctel navideño que Schwartz ofreció ayer a mediodía a los periodistas madrileños, lamentó la "pérdida" que su ministerio sufría por la marcha del director de la OID. Los deseos de Schwartz de abandonar la OID eran conocidos desde hace un mes por los informadores. Él mismo negó ayer que su marcha responda a descontento por la marginación de su dirección general respecto a la oficina del portavoz del Gobierno, especialmente durante la visita relámpago efectuada el martes a Palma de Mallorca por el líder libio Muammar el Gaddafi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En