En 1985 comenzará una verdadera crisis en el sector bancario, afirma Justo Fernández

En el año 1985 comenzará en España una auténtica crisis del sector bancario, afirmó en La Coruña Justo Fernández, secretario general de la federación de banca de UGT. "Hasta la fecha", dijo, "ha habido una crisis de gestión fraudulenta o de incompetentes en la banca, siempre en bancos pequeños, que ha traído como consecuencia que los bancos grandes asumieran los riesgos y los bancos en situación de crisis, lo que está debilitando la situación de los grandes bancos".Esto, unido a otros acondicionantes, como la baja de cotización de los pagarés del Tesoro, harán peligrar, según Justo Fernández, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el año 1985 comenzará en España una auténtica crisis del sector bancario, afirmó en La Coruña Justo Fernández, secretario general de la federación de banca de UGT. "Hasta la fecha", dijo, "ha habido una crisis de gestión fraudulenta o de incompetentes en la banca, siempre en bancos pequeños, que ha traído como consecuencia que los bancos grandes asumieran los riesgos y los bancos en situación de crisis, lo que está debilitando la situación de los grandes bancos".Esto, unido a otros acondicionantes, como la baja de cotización de los pagarés del Tesoro, harán peligrar, según Justo Fernández, los resultados de la banca en el año 1985, con una importante rebaja de las cuentas de resultados, lo que se traduciría en un problema de regulación de empleo en el sector. "En definitiva", dijo, "una reconversión mucho más importante que la que se hace en el sector industrial".

El secretario general de la federación de banca de UGT señaló también la necesidad que tiene el sindicalismo de una reestructuración. "Hay que reconducir la acción sindical", afirmó.

Archivado En