Primera División de baloncesto

El banquillo del Real Madrid se aburrió con el Licor 43

Tres victorias a domicilio y triunfos cómodos de los grandes se produjeron en la jornada de ayer. En el grupo de los mejores, el Fórum. confirmó su baja forma en su cancha ante un Caja de Álava en alza. En el grupo de descenso, mientras el Estudiantes se impuso en Málaga tras dominar siempre al Caja de Ronda, el Español, que parecía en racha, cedió ante un visitante teóricamente en horas bajas, el Clesa Ferrol.Cuando un pabellón se aburre queda en silencio la atmósfera y baja la temperatura ambiental. El público podía escuchar ayer las indicaciones en voz alta de los técnicos en los tiempos mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres victorias a domicilio y triunfos cómodos de los grandes se produjeron en la jornada de ayer. En el grupo de los mejores, el Fórum. confirmó su baja forma en su cancha ante un Caja de Álava en alza. En el grupo de descenso, mientras el Estudiantes se impuso en Málaga tras dominar siempre al Caja de Ronda, el Español, que parecía en racha, cedió ante un visitante teóricamente en horas bajas, el Clesa Ferrol.Cuando un pabellón se aburre queda en silencio la atmósfera y baja la temperatura ambiental. El público podía escuchar ayer las indicaciones en voz alta de los técnicos en los tiempos muertos, señal de que no había ocasión ni al comentario ni al murmullo. El Licor 43 aburrió tanto que ni algunos contraataques madridistas de perfecta ejecución bastaron para dar por bien pagada la entrada.Es un peligro que acecha a la Liga el que algunos equipos hayan gastado toda la ilusión en la primera fase. Que así se comportó el Licor 43 ante el Real Madrid: desmotivado, lento, monótono y pésimo. Apenas aguantó diez minutos con dignidad. Incluso desaprovechó olímpicamente la oportunidad de comenzar haciendo daño al rival porque pudo hasta acercarse a los 10 puntos de ventaja en los minutos iniciales.

Lolo Sáinz utilizó a Romay como martillo de equipos con aspiraciones, hecho que la salió bien, pues anuló a Phillips de entrada. La primera parte ya tuvo atisbos de que el Real Madrid llegara al descanso con 30 puntos de ventaja. Quedó la cosa en un 55-33. Jackson estuvo sentado mucho tiempo porque no goza de buena salud. Salieron más tarde Del Corral, Velasco y Biriukov para entrar en calor y hacer minutos de juego. Martín intentó alcanzar los 40 puntos y su hermano Antonio también salió para que sus compafieros organizaran una pequeña juerga en el banquillo a propósito de sujuego. Celebraron sus puntos como si fueran cruciales. Y es que se aburrió hasta el banquillo del Real Madrid.

Archivado En